Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

En Xalapa candidatos inician campañas a la alcaldía

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En el inicio de las campañas para la presidencia municipal de Xalapa los candidatos decidieron iniciar sus recorridos en colonias y algunos en conferencias de prensa. 

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Ahued Bardahuil, inició su campaña con un recorrido en las colonias y señaló que mantiene su postura en contra de la instalación del gasoducto que pretende atravesar Xalapa en su paso hacia Coatepec. Lo anterior, ya que dijo es un riesgo para los pobladores. 

Acompañado de las diputadas local, Rosalinda Galindo Silva y federal, Dorheny García Cayetano, dijo que su objetivo es mirar hacia el frente pues hay retos importantes que resolver como los mil 800 millones de pesos para la mejora de las vialidades y 750 millones de pesos para la construcciones de colectores pluviales.

“Yo asumiré los retos que en este relevo de Gobierno tendremos que asumir, no es lo mío mirar hacia atrás, sino hacia el frente y responderle a la gente, no me veo llegando, me veo saliendo y no quiero que se me hagan señalamientos o críticas”.

El candidato de la coalición “Veracruz Va”, David Velasco Chedraui, presentó los ejes rectores de su campaña centrados en la generación de empleo, ya que dijo esto además genera mayores condiciones de seguridad. Además se comprometió a crear al menos 100 mil empleos en Xalapa. 

“Nunca había estado en niveles tan bajos, el empleo está cada vez más difícil, veo un malestar en las colonias porque el empleo va cada vez a menos; lleva cosido la seguridad porque entre más empleo hay baja la inseguridad”.  

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo, inició su campaña con una rueda de prensa en la que dijo que es se requiere que Xalapa tenga óigales condiciones de oportunidad para mujeres y hombres  y se comprometió a atender el tema de la escasez de agua en Xalapa, para garantizar que no dependa de otros estados para obtenerla.

“Aseguraremos 30 años, por lo menos, el abastecimiento del agua en Xalapa, tenemos que pensar en la Xalapa del futuro, basta de tener a Xalapa olvidada y la enorme desigualdad en la que vivimos”.

El candidato de Podemos, Uriel Flores Aguayo, aseguró que Xalapa requiere liderazgo ya que actualmente dijo no hay una autoridad municipal activa, comprometida y en contacto con la población. 

“Lo que nos distingue es una trayectoria, hemos defendido a la gente, hemos luchado contras las injusticias, nos opusimos al paso del gasoducto desde que lo metieron por Acajete; estuvimos en la marcha de la paz con Javier Sicilia, hemos hecho gestiones por Xalapa, calles, pavimentaciones, unidades deportivas. Hemos aportado a Xalapa y queremos seguir aportando”. 

Agregó que se requiere un gobierno fuerte y con autonomía, además de que garantice trabajar con transparencia, para que la ciudadanía tenga la confianza de acercarse a la autoridad municipal. 

“Queremos que sea una Xalapa de primera porque tenemos un gobierno de segunda. No por la persona, no critico al actual presidente, sino por el actual sistema porque el Ayuntamiento pasas a segundo plano y el ciudadano no tiene a quien acudir”.  

Por su parte, la candidata de Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato, aseguró que su proyecto está encaminado al rescate cultural, económico y social de la capital del estado. 

Dijo que una de sus prioridades es el mejoramiento de la economía de quienes habitan en la ciudad y generar condiciones de seguridad que les permitan el pleno desarrollo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- Dos de cada 10 accidentes de motociclistas son fatales, señaló Martín López Hernández, conocido como “Elmo-tociclista”. “Últimamente ha habido...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La barda del panteón Palo Verde en esta ciudad colapsó durante la madrugada de este viernes a causa...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este jueves se reportaron afectaciones en por lo menos 13 colonias de Xalapa, dio a conocer el director...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de promover el desarrollo económico y el consumo local, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil entregó este miércoles las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x