Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Desde Febrero se notificó a la SIOP sobre desperfectos del puente Coatzacoalcos Uno

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- El propietario de la constructora “Santa Lucrecia”, Luis Escamilla declaró que desde el pasado mes de de febrero se notificó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), sobre los desperfectos que presentaría la parrilla del puente Coatzacoalcos Uno debido a una mala ingeniería.

Detalló que en el proyecto presentado por la SIOP manejaron pocas soldaduras en la trabe levadiza, por lo que la empresa constructora decidió invertir de su dinero propio para reforzar los trabajos, recursos que ascienden a 300 mil pesos y que hasta el momento no han sido cubiertos por la dependencia estatal.

“Nosotros notificamos por escrito que la rejilla presentaría problemas porque estructuralmente se hizo mal la ingeniería y hasta el día de hoy no han dado respuesta, seguimos esperando que nos digan cuál va a ser la solución a ese detalle estructural que presenta el puente, nosotros somos los más interesados que esto se haga bien, incluso nosotros de nuestros recursos reforzamos la soldadura y ese dinero me lo deben”, declaró.

Desde hace algunas semanas la parrilla del puente Coatzacoalcos Uno, sustituida en diciembre del año pasado y en donde se invirtieron 5 millones 900 mil pesos ya comenzó a presentar deterioro, aún cuando se dijo que tendría una duración de hasta 10 años por la calidad del material.

Cabe mencionar que la empresa “Santa Lucrecia”, fue la ganadora de la licitación emitida por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Luis Escamilla mencionó que el contrato original ya fue pagado, pero los trabajos extraordinarios que la SIOP solicitó, autorizados por sus proyectista y por la supervisión, no han sido cubiertos.

“Se debe de calcular el peso de los trailers que a menudo pasan, la vibración del tren, todo eso, con la ingeniería que también nos están proponiendo no nos va a dar, dijeron que es lo que se había proyectado y que nos apegáramos a eso”, explicó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- El gobernador es un benefactor de Xalapa y agradecemos la obra histórica que realiza en la ciudad, pero también exigimos que la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al comparecer ante el Congreso del Estado, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reporta avances en la construcción de dos puentes vehiculares elevados en...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este sábado xalapeños denunciaron que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) solicitó a un juez federal...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x