Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

SSP asume mando de policía en Jilotepec

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el mando de la seguridad en el municipio Jilotepec y que sus policías serán enviados a presentar sus exámenes de control y confianza. 

“Estamos instrumentando un operativo de supervisión de la policía municipal de Jilotepec, va a tomar el mando la policía estatal y los 23 policías van a ir a su revisión en la academia de policías para que todos queden certificados”. 

Agregó que hasta ahora  son tres municipios en donde la SSP tomaron el mando de la seguridad; en el caso de San Andrés Tuxtla, explicó que hay una situación especial puesto que fueron detenidos policías municipales por su presunta participación en la fuga de una persona que estaba detenida.

“Ya se les vinculó se debe seguir el proceso judicial y tendremos que estar supervisado lo que ocurrió ahí, no fue algo simple que no podíamos ignorar, es un asunto de mucha relevancia lo que ahí sucedió y el alcalde debería ser el primer interesado en cuidar esas formas y si no es así, me va a levantar suspicacias”.

Señaló que el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, el debe ser el más interesado en que “se cuiden las formas”. Lo anterior luego de que el edil señaló que tras la detención de los policías municipales se quedaron sin armas al municipio. 

“Si no es así, me va a levantar suspicacias, cómo es posible que siendo él el presidente municipal fue omiso, permitió o qué fue lo qué pasó con su policía que dejó que un preso se evadiera, un presunto responsable de delitos se evadiera estando en esa instalación municipal”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya a la familia de elemento que perdió la vida durante un...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se fugó el policía de Guerrero acusado de matar al normalista de la normal de Ayotzinapa, Yanqui...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Josué Cervantes Martínez., indicó que están a la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- No se tiene registro e casos en que los robos a cuenta-habientes estén relacionados con trabajadores de instituciones...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x