Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Fernando Yunes no ha sido llamado a declarar por expedición de constancia

Jesús Utrilla /NV Noticias

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no fue llamado a declarar por la supuesta expedición de una constancia falsa para acreditar la residencia de su hermano en la ciudad.

Dijo  que  quienes lo acusan de expedirle el documento a su hermano y hoy candidato a la presidencia municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, desconocen de derecho, pues tanto él como presidente municipal, como el director de Gobernación o el Secretario del Ayuntamiento, tienen funciones y facultades establecidas por ley.

“Una falsificación de un documento es cuando yo en mi computadora hiciera un documento del SAT y falsificará la firma del director SAT, eso es falsificar un documento, pero cuando uno tiene facultades no importa que sea el director de protección civil, o la regidora, no se puede hablar de la falsificación de documento”.

Yunes Márquez presentó el Programa de Prevención de Inundaciones, para mitigar futuros problemas ocasionados por  la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el Atlántico, que inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre de 2021.

Recordó que las colonias Agustín Acosta Lagunes, Pocitos y Rivera, Malibrán, Floresta, Chivería y Dos Caminos son algunas de las más afectadas con las lluvias.

Se hará el desazolve integral en los mercados, lo que resultaría en más de 3 mil 400 registros, pozos o canales desazolvados en total por la administración.

Se habilitarán  9 refugios temporales, ubicados en siete colonias del municipio y cuya capacidad usual de atención es de casi mil personas en total.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Zapateros del municipio de Acatlán denunciaron que el alcalde Aquilino Rodríguez, ha desacatado la sentencia de la autoridad...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El empresario Arturo Castagné Coututier presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz contra el alcalde con licencia...

Nacional

Fue asesinado Noe Ramos, era actualmente alcalde de Ciudad Mante e iba por su reelección con amplias posibilidades de triunfo. De acuerdo con los...

Internacional

 Un alcalde fue asesinado a tiros este viernes en Ecuador, el segundo en tres días, en otro atentado que se produce bajo el “conflicto armado interno” que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x