Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Fernando Yunes no ha sido llamado a declarar por expedición de constancia

Jesús Utrilla /NV Noticias

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no fue llamado a declarar por la supuesta expedición de una constancia falsa para acreditar la residencia de su hermano en la ciudad.

Dijo  que  quienes lo acusan de expedirle el documento a su hermano y hoy candidato a la presidencia municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, desconocen de derecho, pues tanto él como presidente municipal, como el director de Gobernación o el Secretario del Ayuntamiento, tienen funciones y facultades establecidas por ley.

“Una falsificación de un documento es cuando yo en mi computadora hiciera un documento del SAT y falsificará la firma del director SAT, eso es falsificar un documento, pero cuando uno tiene facultades no importa que sea el director de protección civil, o la regidora, no se puede hablar de la falsificación de documento”.

Yunes Márquez presentó el Programa de Prevención de Inundaciones, para mitigar futuros problemas ocasionados por  la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el Atlántico, que inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre de 2021.

Recordó que las colonias Agustín Acosta Lagunes, Pocitos y Rivera, Malibrán, Floresta, Chivería y Dos Caminos son algunas de las más afectadas con las lluvias.

Se hará el desazolve integral en los mercados, lo que resultaría en más de 3 mil 400 registros, pozos o canales desazolvados en total por la administración.

Se habilitarán  9 refugios temporales, ubicados en siete colonias del municipio y cuya capacidad usual de atención es de casi mil personas en total.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La noche del 2 de marzo, autoridades del estado de Chiapas y familiares confirmaron la muerte de Carlos Eduardo Salazar Gam, alcalde de Huixtla...

Veracruz

Este martes siete presidentes municipales y una diputada local solicitaron licencia al Congreso de Veracruz para separarse del cargo.  A unos días de que inicien...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias “Este año contemplamos llevar más acciones a diversos puntos de la ciudad para mejorar vialidades y los servicios públicos...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, supervisó y recorrió el avance de la rehabilitación de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x