Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Lluvias dejan afectaciones en 4 municipios de Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Las intensas lluvias registradas en el centro del estado provocaron afectaciones en al menos cuatro municipios en donde se registraron anegamientos, deslaves, destechamientos e incluso inundaciones. 

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil, se trata de los municipios de San Rafael, Teocelo, Acajete y Xalapa. 

En Xalapa se registraron anegamientos en nueve avenidas y siete colonias, además se reportaron 12 viviendas afectadas por las aguas; las avenidas afectadas fueron el  bulevar Xalapa-Banderilla, el bulevar Yanga, y avenidas Arco Sur, Independencia, Encanto, Américas, Lázaro Cárdenas, Villa Hermosa y Ruiz Cortines.

Mientras que las siete colonias son Estibadores, Magisterial, Rafael Hernández Ochoa, Obrero Campesina, Rafael Lucio, Veracruz y Revolución.

En el municipio de Rafael Lucio se registraron tres deslaves en las localidades de El Rosario, 3 de Mayo y Piletas, sin reporte de personas lesionadas ni afectaciones.

En el municipio de Teocelo una vivienda fue destechada en la comunidad Texín, ahí se registró una persona con lesiones menores que fue atendida por personal de protección civil municipal. 

La Secretaría de Protección Civil indicó que en el municipio de Acajete se registró un derrumbe en la carretera federal 140 Xalapa – Perote, kilómetro 135, aunque no hubo personas lesionadas. 

La vialidad se encuentra liberada y que el incidente fue atendido por elementos de Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Protección Civil estatal y municipal, así como policía municipal y ayuntamiento.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido advertencias sobre condiciones climáticas extremas que afectarán a diversas regiones de México en las próximas horas. Se...

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su primer reporte del día que para este domingo 3 de marzo ingresará a nuestro país el...

Internacional

El Gobierno de Perú declaró este sábado en emergencia a 96 distritos de 15 regiones del país por las intensas lluvias que afectan a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En el estado de Veracruz hay 100 municipios considerados con algún grado de sequía, lo cual representa un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x