Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

SEV no ha tomado en cuenta a padres de familia en tema de regreso a clases presenciales

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, no ha tomado en cuenta a las organizaciones de padres de familia que han manifestado su preocupación por el anuncio del regreso a clases presenciales, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Esteban Pablo Rodríguez Ortega.

“No ha tenido una reunión con esta asociación estatal para dialogar el tema, para que escuche el sentir de cada padre de familia o de quienes estén a cargo de escuelas, no ha tenido esa atención con nosotros y debió hacerlo antes”.

Señaló que el funcionario tampoco les han informado sobre la entrega de los kits de limpieza para iniciar con la desinfección de las escuelas y que pareciera que la entrega de estos paquetes tiene un fin electoral.

“Le pregunto al secretario ¿por qué lo está haciendo hasta hoy en época electoral? ¿Por qué no lo hizo anteriormente? Porque la pandemia está desde hace un año, entonces por qué ahora precisamente que es época electoral comenzó con el reparto de estos paquetes. Además ¿Cuándo ha convocado a padres de familia?”.

Rodríguez Pablo además consideró que hay otras cuestiones que no se han atendido para garantizar un regreso a clases presenciales seguro, pues hay muchas escuelas en Veracruz en donde no se cuenta con agua potable.

“Son varias las que carecen de agua potable, a las que les robaron instalaciones eléctricas, de agua; con pandemia se quedaron abandonadas muchas escuelas, hay algunas ‘enmontadas’, a otras las robaron y rompieron cristales; otras les robaron los climas como en Veracruz”, dijo. 

 Por ello, urgió una reunión con las autoridades del sector educativo para saber en qué estado se encuentran las 23 mil 980 escuelas del nivel básico en el estado.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Estado

En un lapso no mayor a 10 días, 40 de los 119 padres de familia de niños que asisten a clases a una escuela...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Los padres de familia que no puedan obtener un espacio para sus hijos en la primaria deseada,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x