Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Estudiantes exigen ser vacunados antes de volver a las aulas

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Estudiantes adheridos al Federación Estudiantil Revolucionaria “Rafael Ramírez” se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir que los alumnos sean vacunados antes del regreso a clases presenciales.

El responsable estudiantil del Frente Estudiantil seccional Xalapa, Samuel Díaz Rosas, aseguró que aunque los docentes y personal administrativo ya fue vacunado, ellos no son los únicos que corren el riesgo de contagiarse por covid-19.  

“Los alumnos no hemos sido vacunados, solamente los maestros y personal administrativos pero somos miles de estudiantes los que regresaremos a las aulas y la convivencia escolar aumenta y con ello aumenta en 40 por ciento el riesgo de contagio de covid-19”. 

Y por ello ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el regreso a las aulas, indicó que es necesario que se establezca un plan de vacunación para los alumnos.

 “Exigimos un plan o una estrategia de vacunación para todos los jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos ya que hace algunas semanas la Secretaria de Educación Pública mencionó que para el siguiente ciclo escolar regresaríamos a clases presenciales”.

Criticó que mientras el Gobierno federal ya avanzó con la vacunación de personal del sector educativo y adultos mayores, ni siquiera ha dicho una fecha estimada para el resto de la población. 

“Queremos un plan emergente, seguro de vacunación para todos los jóvenes porque no han anunciado cuándo podríamos ser vacunados, por eso estamos aquí y estaremos el tiempo que sea necesario, queremos ser escuchados”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este viernes es el segundo día consecutivo en el que estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) cerraron la...

Nacional

Para el regreso a clases hoy 8 de enero, se prevé que las temperaturas en el país tengan algunas variaciones, de acuerdo con el...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – En el estado de Veracruz regresaron a clases 1.6 millones de estudiantes, informó el gobernador Cuitláhuac García...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x