Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Explosión en “Pajaritos” fue por secuela de lo ocurrido en CP Morelos

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- El Centro de Control de Gas Natural (Cenegas), informó que la explosión registrada en el Complejo Petroquímicos Pajaritos el pasado 20 de abril, fue por una secuela de lo ocurrido ese mismo día en el CP Morelos. 

A través de su cuenta de Twiter, Cenegas dio a conocer que tras el primer incidente diversas plantas dejaron de operar ante la falta de de materia prima para sus procesos, provocando el siniestro que llevó a evacuar a todo el personal que se encontraba laborando en ese momento.  

El suministro de gas se suspendió durante 24 horas para enfriar, controlar y sofocar el incendio en la válvula del Complejo Petroquímico Pajaritos, hecho que dejó sin luz a cerca de 10 mil usuarios en Villa Allende y los Ejidos de Coatzacoalcos.

“Tras el incidente del 20 de abril en el Complejo Procesador de Gas Pajaritos (CPG), CENEGAS informa que la reparación de las instalaciones dañadas se lleva a cabo por personal del mismo; el incidente fue secuela de lo ocurrido en el complejo Petroquímico Morelos esa misma fecha”, advierte el post.

Asimismo dio a conocer que actualmente personal Complejo Procesador de Gas Pajaritos se encuentra trabajando en la reparación de los daños para echar a andar nuevamente las plantas, que desde el pasado 20 de abril fueron sacadas de operación. 

Cabe recordar que durante la emergencia el área fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y sólo se permitió el ingreso del personal contraincendios.

Como medida de seguridad se enviaron algunos hidrocarburos a los quemadores donde se realizan desfogues de forma controlada.

Durante el siniestro, más de 200 trabajadores fueron desalojados y se reportaron cuatro personas con lesiones por vapor de agua, sin que sus vidas estuvieran en riesgo. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Al menos tres personas murieron en una explosión en las instalaciones de una central hidroeléctrica del embalse italiano de Suviana, mientras que otras cuatro están aún desaparecidas,...

Nacional

La Dirección Estatal de Protección Civil (CEPC) de Zacatecas dio a conocer en redes sociales que la mañana de este miércoles 23 de enero se registró una explosión...

Internacional

El hotel Sandman ubicado en FortWorth, Texas, registró una fuerte explosión que movilizó a varios equipos de emergencia locales y estatales hacia la zona...

Internacional

Más de 100 personas murieron este miércoles y más de 1400 resultaron heridas por dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman (centro), donde se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x