Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Pedro Martínez Escudero renuncia a la candidatura por la diputación federal del distrito XI

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Pedro Martínez Escudero renunció a la candidatura por la diputación federal distrito XI por el Partido del Trabajo (PT) con cabecera en Coatzacoalcos. 

Fue a través de un video en redes sociales donde anunció su renuncia a la candidatura; cabe mencionar que contaba con una orden de aprehensión sin embargo, estaba amparado. 

“Uno de los motivos de mi renuncia consiste en la inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz y que ha costado la vida de varios candidatos, y otros han sufrido atentados en este proceso electoral”, aseguró.

Martínez Escudero no hizo campaña en ningún municipio que compren este distrito, desde que arrancaron el pasado 4 de abril. 

Además denunció que  al darse a conocer su candidatura hubo un linchamiento público y  mediático por parte de un ahorrador de la cooperativa Cofisur. 

“Seguiré defendiendo a Cofisur como lo he hecho desde hace 10 años, pero desde el panteón o desde la cárcel ya no lo podré seguir haciendo, ése es el motivo principal de mi renuncia, espero poderles servir más adelante”, indicó. 

Aseguró que si participó en en esta campaña con una orden de aprehensión en su contra no era su responsabilidad, sino de la negligencia, ignorancia, corrupción del sistema de impartición de justicia tanto federal como estatal, porque había promovido un amparo.

La renuncia del excandidato fue presentada el pasado 23 de abril en la Ciudad de México en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Días antes, el abogado Anselmo Secundino Diego, quien iría como suplente de Pedro Martínez Escudero, renunció a su participación en el proceso electoral.

En Coatzacoalcos han renunciado dos candidatos a diputación federal Isaac Ferez Esparza y ahora Pedro Martínez.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los partidos políticos impugnarán la candidatura de Rocío Nahle García, como candidata a gobernadora, de la coalición, Sigamos haciendo...

Política

Al manifestar que “lo veo muy bien”, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de César Yáñez de renunciar al cargo de subsecretario de Desarrollo Democrático,...

Política

Luis Espinoza Cházaro anunció su salida del PRD por tener serias diferencias con las decisiones tomadas por el presidente del partido, Jesús Zambrano, que han debilitado al...

Internacional

El líder ruso, Vladímir Putin, abrió hoy su campaña de reelección al ser registrado como candidato presidencial, lo que le permitirá optar el 17 de marzo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x