Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Cirujanos demandan ser vacunados contra el covid-19

Foto: Mufid Majnun on Unsplash

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos Generales del Estado de Veracruz, Óscar García Oropeza, advirtió que la estrategia de vacunación del Gobierno federal no es la adecuada ante la pandemia del covid-19.

Criticó que se haya relegado al personal de salud de instituciones privadas ya que dijo los mantiene en un estado de indefensión pues atienden a pacientes sospechosos y confirmados de covid-19. 

“Muchos de ellos son el primer primer contacto y el primer diagnóstico de covid y el riesgo que se tiene es muy alto, por eso deben tener la protección de la vacuna sin importar la edad”.

Recordó que algunos de los llamados médicos privados son algunos especialistas que concluyeron su labor en el sector público pero tras jubilarse, ante la necesidad de tener ingresos decidieron ofrecer sus servicios de manera privada, pero no tienen ningún tipo de prestaciones. 

“Algunos son médicos especialistas que ya terminaron su vida en el sector público y a que siguen trabando de manera privada pero no les han dado la vacuna. Por ejemplo, el Seguro Social jubila a médicos a una edad más joven, a los 54 años y no lo van a vacunar hasta que le toque a esa generación”. 

El galeno no descartó que ante la negativa del Gobierno federal haya una “cascada” de solicitudes de amparos para garantizar que recibirán la vacuna en esta fase del plan nacional.

García Oropeza agregó que en el caso del Colegio que representa indicó que están realizando un censo para conocer cuántos y qué perfiles tienen sus agremiados. 

“Estamos tratando con todos los colegios del estado de tener una reunión con el Gobernador Cuitláhuac García y el Secretario de Salud para poder plantearles esto. Si analizan no son muchos y beneficiaría porque tener un personal protegido da la oportunidad de poder atender a pacientes, diagnosticar oportunamente, iniciar tratamientos oportunos y eso se traducirá en menor pérdidas de vida de pacientes que se han contagiado”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x