Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Padres de familia advierten sobre riesgos del regreso a clases presenciales

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Unión Nacional de Padres de Familia advirtió que el regreso a clases presenciales en Veracruz generará un incremento en la movilidad de personas que podría generar un aumento en casos de covid-19, además de que hay escuelas que no cuentan con la infraestructura ni condiciones necesarias para garantizar un regreso seguro. 

La presidenta de la Unión, Elena García, indicó que el 54 por ciento de los padres no desean regresar a las clases presenciales, por lo que dijo debe existir flexibilidad y acuerdo entre las partes en la forma en que se implementará el regreso a clases.

“Solicitamos a las autoridades educativas, a los padres de familia, maestros y alumnos, ser muy cuidadosos para evitar posibles brotes que pongan en riesgo su salud. El Gobierno es en todo momento el responsable de indicar a través de sus especialistas el regreso a clases”.

Aseguró que no todas las escuelas cuentan con instalaciones adecuadas para el regreso a clases presenciales y esto puede representar un riesgo que se debe evitar al máximo.

“Pedimos a las autoridades educativas que exista información clara y precisa sobre los protocolos que se deben cumplir en colegios públicos y privados.  Nos tenemos que preparar porque es importante que nos involucremos y tengamos un regreso a clases libre de contagios”.

Consideró que es necesario que exista un modelo de regreso a clases híbrido, semipresencial y escalonado y el Estado garantice el uso de espacios abiertos para la impartición de clases, el uso obligatorio del cubrebocas entre otras medidas. 

“Garantizar el acceso a un regreso escalonado, maximizar el uso de los espacios abiertos, apoyos socioemocional para docentes y estudiantes, contar con material de higiene, vacunación de todos los maestros, uso obligatorio de cubrebocas”. 

Insistió en que el plan debe prever que con el regreso a clases presenciales se incrementará la movilidad en todas las localidades, por lo cual solicitaron a la autoridad municipales y del estado la aplicación de protocolos y el apoyo a través de las instancias de tránsito para evitar aglomeraciones. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

En un lapso no mayor a 10 días, 40 de los 119 padres de familia de niños que asisten a clases a una escuela...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Padres de familia de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 se...

Nacional

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México informó que alrededor de mil alumnas y alumnos de 18 escuelas ubicadas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 3 informaron que presentaron...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x