Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Aumenta preocupación de los usuarios por ser espiados a través de la cámara web

Jesús Utrilla / NV Noticias

El trabajo en casa generó mayor interés por la tecnología pero también aumentó la preocupación de los usuarios por ser espiados a través de la cámara web sin que ellos lo sepan.

De acuerdo con un estudio global realizado por la empresa Kaspersky, llamado “Riesgos de Ciberseguridad para el Consumidor”, se encontró que a 7 de cada 10 le preocupa que alguien pueda estar mirándolos a través de su cámara.

También que una quinta parte de quienes ocupan computadora da permiso a las aplicaciones y servicios para acceder a su micrófono o cámara.

Y el 81 por ciento de los encuestados admitió que le preocupa que lo espíen a través de un software malicioso.

Tan solo en junio de 2020 la dependencia a las videoconferencias creció 894 por ciento, en comparación febrero de 2020, es decir, antes que comenzara la pandemia de coronavirus.

También provocó escasez de cámaras web ante el aumento de la demanda.

El 50 por ciento de los mexicanos consultados dijo que pasan más de 4 horas al día conectados para trabajar y 34 por ciento indicó que invierten ese mismo tiempo estudiando o en labores académicas.

Desde el año pasado aumentó la necesidad de las personas de sentirse seguras en el mundo digital, sin perder la función para la que han sido configuradas las cámaras y las aplicaciones de colaboración en el nuevo mundo del trabajo a distancia.

Y es que es conocido por todos que las tecnologías y aplicaciones ayudaron en el tránsito a la nueva normalidad para enfrentar las necesidades laborales, ante los contagios de COVID-19.

Marina Titova, directora de marketing de productos de consumo de Kaspersky, recomendó analizar que aplicaciones tienen permiso para acceder a la cámara web o micrófono para eliminar los permisos cuando no sea necesario.

“Por ejemplo, si una aplicación de videollamadas tiene permisos de cámara, eso tendría sentido. Pero si hay una aplicación sin ninguna funcionalidad pertinente que solicita acceso al micrófono de una persona sin ningún motivo justificado, sería mejor investigar y explorar los permisos”.

La adaptación al trabajo a distancia y al papel de las aplicaciones colaborativas generó que que más personas protejan su tecnología.

De acuerdo a la encuesta se tiene una tendencia positiva de mayor conciencia sobre la seguridad en línea y las amenazas potenciales.

Es decir que el consumidor o trabajador toma más medidas preventivas y verifica los permisos antes de permitir el acceso al vídeo y al micrófono.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Luego del mega apagón que se dio en Veracruz la noche del miércoles, integrantes del Movimiento Renovador Democrático, exigieron...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Advierten habitantes de San Julián que volverán a movilizarse hasta que les resuelvan el problema de movilidad. La habitante...

Ocio

Los usuarios de Twittervotaron el lunes a favor de que Elon Musk deje de dirigir la plataforma social, según el resultado de un sondeo en línea...

Ocio

Las cuentas prohibidas no podrán volver a Twitter hasta que la red social tenga “un proceso claro para hacerlo”, tuiteó Elon Musk, dando más claridad sobre...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x