Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En Xalapa, colectivos exponen fichas de búsqueda de personas desaparecidas

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas realizaron una intervención en el parque Rincón de los Títeres en Xalapa en donde colocaron las fichas de búsqueda de sus seres queridos. 

La actividad tiene el objetivo de visibilizar la desaparición de personas y la necesidad de su búsqueda en vida, por lo cual diversos colectivos se unieron para colocar estas mantas.

Al respecto, la encargada de la  Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz, Brenda Cerón Chagoya, dijo que son casos de personas reportadas como desaparecidas desde el 2008. 

“La idea es que las personas que pasan por estas áreas nos ayuden a visibilizar, a sensibilizarse, pero además para que si tienen alguna información que pueda servir para localizar a estas personas, que puedan apoyar”, subrayó.

Añadió que las búsquedas no han parado a pesar de la pandemia generada por el covid-19, por lo cual se trabaja como una actividad esencial para dar con el paradero de estas personas. 

La funcionaria precisó que actualmente tienen una búsqueda de restos humanos en Coatzacoalcos, pero debido a que están las familias no se puede dar a conocer detalles de los lugares en los que se realizan estas labores. 

Y sobre la solicitud de realizar búsqueda de restos humanos en la estancia Garnica, dijo que se acordó que entraran los familiares integrantes de colectivos de la zona centro en coordinación con todas las instituciones.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Estado

Redacción NV Noticias Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a Carlos Ortega...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Se esperan posibles nublados en Xalapa durante este lunes 8 de abril, que se registrará el eclipse solar, señaló...

Estado

*La exposición está conformada por 43 piezas provenientes de las ocho regiones de ese estado Gladys Castro | NV Noticias Xalapa, Ver.- Con el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x