Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Instalarán albergue para migrantes en Acayucan

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El director general de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que en Acayucan se instalará un albergue para padres de niños migrantes que hayan sido detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) y deban ser resguardados por el DIF. 

Dijo que esto obedece a la reforma a la Ley de Migración que impide que menores de edad permanezcan en estaciones migratorias y que por tanto deban ser atendidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

“La problemática se había generado porque venían los padres y el DIF no tenía instalaciones para albergar a los papás, entonces ahí es donde estaba el problema pero afortunadamente el DIF abrió un espacio en sus instalaciones y más o menos se puede atender esta normatividad”

El funcionario indicó que esto fue dado a conocer en una reunión con autoridades del Gobierno del estado, del INM y la procuradora del menor del DIF, Lutgarda Madrigal Valdez.

“Es un albergue en la zona de Acayucan y el Instituto está dando todas las facilidades y el Gobierno del estado haciendo su parte; es un albergue ex profeso para la modificación a la ley”.

Señaló que en ocasiones por la falta de espacios para las familias, los migrantes tenían que ser enviados a otros estados, por lo cual en coordinación con el INM ahora podrán dar albergue a las familias. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Cuatro migrantes de nacionalidades colombiana y venezolana fueron rescatados tras quedar atrapados en una tormenta de arena en las dunas de Samalayuca, en el...

Nacional

En el 2023, en México se contabilizaron más de 780 mil migrantes en el país, un aumento del 77 por ciento de dicho flujo...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – La asociación protectora de animales La Roca, a través de sus plataformas en redes sociales, llamó a...

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x