Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Aclaración a Arely…

Ricardo Chua

Primero que nada y confiando en su palabra, se le pide una disculpa pública a la síndica del ayuntamiento de Coatepec, Arely Guadalupe Bonilla Pérez… Dado que en la columna de ayer “Miénteme como Siempre”, se menciona una reunión que presuntamente sostuvo el pasado viernes con el candidato a diputado federal de la alianza “Va por México”, José Francisco Yunes Zorrilla.. Situación que la propia aludida niega porque señala en su carta aclaratoria que ella se encontraba de viaje en el estado de Texas en EEUU…

La funcionaria municipal en su aclaración manda una reservación de un vuelo a ese destino americano… A pesar de que no exhibe el pasaporte, ni los pases de abordar, confiamos en lo que señala su palabra… Un columnista confía en sus fuentes informativas y más si han sido exactas en datos que aportan… Pero puede existir una primera vez con un dato impreciso…De la forma de redactar, se puede decir que es “chusco”, es Veracruz… Pero si ese es el caso, me disculpo con usted públicamente.. Ya el motivo del viaje a EU es un asunto privado…

Hasta ahí mi responsabilidad… Ya lo que usted escribió en su texto de su derecho de réplica, en alusión a personajes que tienen que ver con la actividad política en Coatepec, es su tema personal… Motivo por el cual desconozco, el por qué de esas expresiones que usó en sus calificativos … A muchos de los que menciona, no tengo el gusto de conocerlos… Usted tendrá sus motivos y son respetables… Como su intención de apoyar a MORENA a la alcaldía coatepecana.. Mismo que reconoció en su texto…

Pero lo único que puedo aclarar de manera pública, es que la agenda privada de Pepe Yunes, dice situaciones contrarias, sobre reuniones sostenidas entre el día 14 al 16 de abril, lo puede usted checar en la imagen.. Ya de mis fuentes informativas, que hicieron referencia sobre lo escrito ayer en este espacio, a pesar de que hayan podido equivocarse presuntamente esas, un periodistas no se las revela, ni a Dios Padre… Quedo a sus ordenes…

MALENO, EL PODER DE MANUEL HUERTA… El pasado domingo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el delegado del gobierno federal en Veracruz, demostró su REAL Y VERDADERO PODER en la entidad… Rebasando a Cuitláhuac García y Eric Cisneros Burgos, en su calidad de gobernador y secretario de Gobierno del gobierno estatal… Cuando este personaje logró imponer a José Magdaleno Rosales como el candidato de MORENA a diputado local por Medellín de Bravo para buscar la reelección a este cargo de elección popular…

Muchas fueron los “estiras y aflojas” entre Maleno Rosales y el empresario transportista, Agustín Mollinedo Hernández, para quedarse con esta candidatura… Hasta el sábado pasado por la noche, “Gutyco” Mollinedo era el elegido… La tenía en su poder… Javier Herrera Borunda, Marcelo Ruiz y hasta Esteban Ramírez Zepeta, ya le habían avisado que en los próximos días, iban a anunciar su “ungimiento”… Pero Maleno se las “olió”… Le aviso a Huerta y este operó a su favor… Andrés Manuel tiene comunicación directa con Manuel Huerta… ¿Lo dudan?…

Una llamada en domingo a Palacio Nacional por la mañana y otra al mediodía.. Al principal inquilino de este edificio histórico del zócalo de CDMX… Hizo que cambiaran de decisión… Qué le dijo Huerta y con qué “grilló” a Cuitláhuac… Eso nadie lo sabe… Pero por la noche del domingo, Zepeta recibió varios mensajes de la sede nacional de MORENA, directamente de Mario Delgado para ver el tema de Medellín de Bravo y su diputación local… Que era un “encargo” Presidencial… Y que Zepeta tenía que operar el asunto, sin crear conflictos… ZUCUTUM…

Todo estaba dicho… Y el lunes por la tarde… “Gutyco” fue avisado de que simplemente él no iba… El “elegido” era Maleno, del grupo de Manuel Huerta… Se dice que en los próximos días Mollinedo regresará al partido que lo vio crecer: El PAN… Al empresario en MORENA y PVEM lo hicieron “tragar sapos”… Pero no “escupir flores, sino también sapos”… Posiblemente la caída de “Gutyco” provoque que MORENA se quede sin nada en el corredor de Los Yunes Azules… VA MALENO… Huerta confirma que es quien más conoce a MORENA en Veracruz… CONSUMATUM EST…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según “Garganta Profunda”, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador lanzó un GRITO desde Chiapas.. De que SE CONSUMÓ la DERROTA de Rocío...

Diálogos en el poder

EXCLUSIVA.. En este momento al interior de MORENA y la oposición tienen la CERTEZA que la elección a gobernador está a sólo 3 PUNTOS...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Algo deberá hacer la candidata a gobernador por MORENA, Rocío Nahle García, porque lo que SOSPECHABA se está cumpliendo.. Sobre todo que...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua EXCLUSIVA.. Anoche “Garganta Profunda” señaló que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, estaba recibiendo muchas presiones de la casa de campaña de Rocío...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x