Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Jubilados del IMSS exigen pago de cesantía y vejez

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que el Gobierno federal se niega a garantizar el pago del ahorro por cesantía y vejez de 80 mil trabajadores, incluidos los activos. 

Al respecto la integrante del Enlace Nacional de la Unión Nacional de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNCIMSS) eb Xalapa, Elizabeth Jácome Rogel, señaló que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación nada ha hecho para obligar al pago de estos ahorros que se mantienen en 10 afores. 

Lo anterior debido a que amparados en la jurisprudencia 185/2008 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde el 2015 no les permite cobrar ese recurso que fueron ahorrando durante su tiempo de trabajadores en activo. 

“Que voltee a vernos, nos dé la cara y nos devuelva lo que es nuestro. No estamos pidiendo que nos regale nada, sino que nos devuelva lo que es nuestro”.

Indicó que tan solo en Veracruz son más de 11 mil los afectados con el impago, por lo que los convocó a luchar porque estos ahorros no queden en manos de funcionarios o de los dueños de las afores. 

Esto dado que suman 23 mil millones de pesos que deben ser pagados, a pesar de que el Gobierno federal afirma que es un recurso público, ya que afirman se trata de ahorros de sus salarios devengados. 

“Si no haces nada contra la injusticia es complicidad, permitir que el Gobierno te quite tus ahorros es complicidad, tu silencio es complicidad”, dijo al convocar a luchar porque no se pierda este recurso. Los inconformes advirtieron que continuarán con manifestaciones en Ciudad de México y en el caso de Veracruz en la plaza Lerdo.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Asociación Nacional de Empleados Jubilados de la Banca Rural, A.C., en representación de 10 mil 300 jubilados y...

Nacional

El Centro de Investigación Biomédica del Sur (CIBIS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), generó 38 solicitudes de patentes que ingresaron al Instituto Mexicano de...

Nacional

La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) denunció desabasto de medicamentos e insumos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional. En conferencia de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Mexicano del Seguro Social garantiza el abasto completo de medicamentos, incluyendo los del cáncer, afirmó Víctor Bernal...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x