Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Aumentó 15 por ciento comercio informal en Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Debido al desempleo que generó la emergencia sanitaria del coronavirus, la presencia del ambulantaje aumentó por lo 15 por ciento en la ciudad de Veracruz.

José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que quienes tuvieron una separación laboral optaron por vender diversos productos, sin embargo, no se dieron de alta ante Hacienda, ni pagan impuestos municipales.

Recriminó que no existe apoyo por parte del gobierno para el comercio establecido y por el contrario, el que se reactivó fue el informal.

Citó de ejemplo a los cocineros cuyos restaurantes cerraron puertas, dijo que esas personas optaron por elaborar comida y alimentos diversos en su casa y ofrecerlos.

Incluso muchos de ellos obtuvieron más ingresos que cuando dependían de un patrón y en lugar de buscar empleo tratan de hacer crecer su negocio pero desde la informalidad.

La situación se da en diferentes zonas de la ciudad de Veracruz y no específicamente en el centro o área de mercados.

Integrantes de la CANACO se reunieron con la candidata a diputada federal por el distrito 12, María Josefina Gamboa Torales, para manifestarle la inquietud de los empresarios y escuchar las propuestas que ella tiene.

Dentro de los planteamientos los integrantes del organismo empresarial destacaron que se legisle en temas que beneficien a los mexicanos y no que los perjudiquen.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En sesión de Cabildo se aprobó por mayoría el incremento en el precio de las gradas para el centenario...

Estado

El magisterio de nivel estatal bajo la administración de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) también recibirá un aumento a su salario, tal...

Política

El grupo parlamentario de Morena rechazó que México viole la ley en su manera de comerciar el acero con el gobierno de Estados Unidos, por lo...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El nearshoring repuntará las inversiones en el estado de Veracruz, además 2024 se vaticina como un buen año en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x