Jesús Utrilla / NV Noticias
Debido al desempleo que generó la emergencia sanitaria del coronavirus, la presencia del ambulantaje aumentó por lo 15 por ciento en la ciudad de Veracruz.
José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que quienes tuvieron una separación laboral optaron por vender diversos productos, sin embargo, no se dieron de alta ante Hacienda, ni pagan impuestos municipales.
Recriminó que no existe apoyo por parte del gobierno para el comercio establecido y por el contrario, el que se reactivó fue el informal.
Citó de ejemplo a los cocineros cuyos restaurantes cerraron puertas, dijo que esas personas optaron por elaborar comida y alimentos diversos en su casa y ofrecerlos.
Incluso muchos de ellos obtuvieron más ingresos que cuando dependían de un patrón y en lugar de buscar empleo tratan de hacer crecer su negocio pero desde la informalidad.
La situación se da en diferentes zonas de la ciudad de Veracruz y no específicamente en el centro o área de mercados.
Integrantes de la CANACO se reunieron con la candidata a diputada federal por el distrito 12, María Josefina Gamboa Torales, para manifestarle la inquietud de los empresarios y escuchar las propuestas que ella tiene.
Dentro de los planteamientos los integrantes del organismo empresarial destacaron que se legisle en temas que beneficien a los mexicanos y no que los perjudiquen.
