Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Exclusiva…

Ricardo Chua

Hay quien insiste que el tema de la candidatura a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano de la alianza “Va por México”, Américo Zúñiga Martínez, tiene un “escollo” legal que pasar… Ya que presuntamente este candidato tiene una denuncia que interpusieron ante el INE por presuntos actos anticipados de campaña, y cuyos hechos sucedieron en una colonia de Xalapa, el pasado 6 de enero cuando Américo regaló unos juguetes a niños de escasos recursos en la capital… Por ese tema le quieren que le quiten la candidatura …

Es más las “lenguas de doble filo”… Señalan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su Sala Regional de Xalapa podría emitir un dictamen desfavorable al respecto de la candidatura de Américo Zúñiga… Lo cual, sería un duro golpe para el priismo en Veracruz porque esta campaña ya va avanzada… Pero el TEPJF sabe bien que la prioridad del Presidente, Andrés Manuel Lópéz Obrador, son las diputaciones federales… Por eso, buscan un pequeño error o conflicto para quitarlas… Más si son de “Va por México”… AMEN…

¿HUMO AZUL Y ROJO?… Después de que este viernes ocurrió la Sesión de la Permanente del comité estatal del PAN… Donde habían hecho una modificación al convenio de coalición “Va por Veracruz”, con el PRI y PRD, ha quedado claro como queda este mismo convenio… Ya es hecho eminente que Miguel Hermida será el candidato, ya no del distrito XIV por el puerto de Veracruz…. Sino que lo regresan a la demarcación que estaba trabajando…Que es el distrito XV… Para el 14 será una mujer en la persona de Verónica Pulido.. ELLA ES LA UNGIDA…

Verónica Pulido va “blindada” porque va en la posición 6 de la lista de diputados locales plurinominales del PAN de esta alianza opositora… Así que si gana la elección por mayoría, en la “pluri” la que se quedaría con esa posición es Ana Pantoja, ex regidora en el cuatrienio de Miguel Angel Yunes Márquez, como alcalde de Boca del Río.. Así que se repite la dosis de que todo en la conurbación del PAN se la quedan Los Yunes Azules…

Pero OJO porque siempre en todo hay un “pinche” PERO… Lo único que están esperando en el PAN para que todo esto se concrete es que el PRI de Marlon Ramírez.. El secretario de Elecciones del CDE, Fernando Kuri Kuri, el “Primo Cómodo”, pueda lograr negociar con “El Chapito” Guzmán y con Fernando Yunes, que al priismo, se le da una REGIDURÍA en las primeras 5 posiciones de la planilla que lleva el PAN… Sería la posición de Cristhian Vázquez, el joven político que murió de COVID después de la convención del 14 de febrero

El PRI quiere una pequeña “CUMBRE ESCARLATA” en la planilla azul…Así que ya depende de las negociaciones para cerrar esta alianza en el tema del distrito 14…. Hay quienes aseguran que el nominado del PRI a la planilla del PAN…. Sería el dirigente local del priismo porteño, Carlos Troncoso, sobrino “cómodo” de los bien recordados, Tino y Pollo Troncoso… Pero también se dice que los Exsome están “levantando” la mano para lograr esta regiduría en la planilla del PAN o ir en la primera posición en la del PRI…

Ahí se comenta que la busca Nayib Gandara Nagazaky Rodríguez, bisnieto “cómodo” de Don Antonio Exsome Nahum o que posiblemente otro postulado sea Arturo Cobos, abogado y esposo de Belem Palmeros Exsome… Hija de Doña Ketty Exsome… Así que esta decisión que tome la dupla: Marlón-Kuri, quedará en manos de algunos de los descendientes o parientes políticos de las familias priistas más añejas de este puerto de Veracruz: Los Troncoso o Los Exsome… Posiblemente entren los dos… HAGAN SUS APUESTAS

OPERADOR DE ALITO EN VERACRUZ… Este sábado para confirmar que los rumores de que el PRI tiene posibilidades de ganar con sus candidatos en la alianza “Va por México”, los distritos en Veracruz que está encabezando… El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mandó a la entidad a su “operador” político por excelencia y su más cercano personaje a checar el trabajo de Marlón Ramírez Marín, en la persona del diputado federal por Campeche, Pablo Angulo Briceño… Y al parecer, lo que vio, le gustó… En Orizaba y Córdoba…

Cuentan que vio tanto color rojo en la gira… Que el diputado federal se “encendió” en la gira electoral y sus discursos fueron excelsos con los señalamientos hechos al gobierno federal de MORENA… Los “tupió” con todo y logró conectar con los orizabeños y cordobeses… Situación que informó de manera inmediata al Presidente del CEN priista… Que al oír el relato de su enviado quedó más que conforme… Son puntos a su favor como dirigente nacional priista en una alianza opositora… Cuando el PRI en 2018 fue “barrido” por los Morenos..

Hay que recordar que Pablo Angulo, es diputado federal plurinominal del PRI, que ahora también busca la reelección por este partido de manera “pluri”… Qué creían… Que se iba a arriesgar… Además Ángulo es secretario técnico del PRI nacional y tiene “derecho de picaporte” con la oficina de “Alito”.. Es de sus 5 personajes más cercanos al gobernador con licencia….Su palabra es casi la de Moreno Cárdenas… Si vino a Veracruz fue a supervisar trabajos…. Y se tuvo que haber ido satisfecho… Hay expectativa de triunfo en los dos distritos…

LOS TUXTLAS, LA OTRA CAÍDA… Cuentan en aquella zona mítica… Que el alcalde de San Andrés Tuxtla, Tavo Pérez Garay, pensó PASARSE DE LISTO con los dirigentes del PRI-PAN-PRD y buscaba meter en la coalición opositora “Va por Veracruz” a un candidato alcalde “A MODO” para favorecer a MORENA…. Todo planeado con Juan Javier Góimez Cazarín, con quien hasta PRESUNTAMENTE FINGIÓ un “pleito ranchero” que finalmente se descubrió… En Veracruz sólo no se sabe, lo que no ha sucedido…

Dicen que por ello, Pérez Garay intentó imponer al empresario constructor, Aristedes Mantilla… Pero al darse cuenta del engaño de Tavo… Que se lo echan abajo… MOCOS PETRA… Que meten a su más acérrimo enemigo, Manuel Rosendo Pelayo… Que ahora va por el desquite… Las encuestas demuestran que ni Rafael Fararoni Junior, ni Maria Elena Solana Calzada, ganan el municipio y el distrito a diputado local… Y más si el maestro de la “intriga”, Jorge Carvallo, logra imponer al empresario, Juan Manuel Rayas Arzivu, como candidato a diputado local… Se cae Tavo… Cazarín pierde todo… Por pasados de “tueste”…. AMEN…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua “Garganta Profunda” dio a conocer que cada día es más evidente que a la candidata de MORENA a la gubernatura, Rocío Nahle,...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua “Garganta Profunda” dio a conocer que, según el equipo de campaña de Rocío Nahle, tiene al menos en los municipios de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua “Garganta Profunda” señala que el tema de los 4 diputados locales de MORENA.. Que dejaron la bancada del partido para ir a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua En esta semana que ya empiezan los cierres de campaña en el país.. Veracruz, no es la excepción.. Se vislumbra un escenario...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x