Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Maty Lezama rinde protesta como nueva consejera del OPLE

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, tomó protesta de ley a la nueva consejera Maty Lezama Martínez.

Al dar un mensaje se dijo consciente de que es parte de un órganos que organiza uno de los procesos electorales más grandes y complejos de la historia, no solo por la cantidad de cargos que se van a elegir, sino además por el contexto de pandemia.

“Se ha constituido como un reto de suma importancia para la democracia mexicana. Tan solo en Veracruz, poco menos de 6 millones de ciudadanos y ciudadanas votarán este 6 de junio, por mil 104 cargos de elección popular”.

Dijo que su compromiso es estar “al servicio de la democracia” y de los ciudadanos en el estado, porque tiene una alta responsabilidad en el sistema electoral.

“Una encomienda para hacer de las elecciones procesos cada vez más transparentes, equitativos, participativos e incluyentes, es por eso que estoy aquí, para sumar esfuerzos junto a mis compañeras y compañeros consejeros electorales”.

Por su parte, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla dijo que la nueva consejera será la pieza faltante del engranaje institucional del sistema electoral veracruzano por lo que le tocará la alta encomienda de organizar y vigilar que el sufragio informado, libre y secreto, se materialice en una transición pacífica del poder y en autoridades legitimadas por la voluntad ciudadana.

Dijo que para el consejo general su incorporación es garantía de calidad en sus deliberaciones y un apoyo formidable en los trabajos desarrollados en el marco del proceso electoral.

“Como sabe este es un cuerpo colegiado multidisciplinario que se nutre de los diferentes enfoques y criterios de cada uno de sus miembros, tanto de consejeras y consejeros como de las y los representantes de los partidos políticos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que la Comisión de Quejas...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Graciela Elizabeth Nani González y un...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En el del distrito 14 del OPLE Veracruz 1 votarán cerca de 288 mil personas, el 2 de junio,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x