Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

INE, sin reporte de agresiones a candidatos

Foto: Twitter

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, aseguró que hasta el momento no se tiene alguna queja formal por parte de candidatos o partidos políticos sobre casos de violencia.

A pesar de que en Veracruz se han registrado al menos 11 ataques y asesinatos contra precandidatos y funcionarios públicos, dijo que en casos en que se haga la denuncia ante el Consejo General existe la posibilidad legal de gestionar con el consejero presidente del INE, a través de la Secretaría Ejecutiva, un escrito en donde se solicite el apoyo.

“En el escrito se deben establecer los motivos por los cuales se requiere y el INE acude a la Secretaría de Gobernación como gestor y son las autoridades competentes quienes valoran el planteamiento que se haga para determinar si procese o no y de ser el caso el tipo de protección”.

Pero el consejero insistió en que hasta ahora no hay solicitudes de apoyo por actos derivados de amenazas o algún otro tipo de agresión contra candidatos en el estado de Veracruz.

“Hasta este momento no tengo alguna denuncia o queja sobre alguna agresión que haya sufrido algún candidato (…) Que haya sido a través del Consejo Local no tenemos ninguna queja recibida y tampoco alguna gestión de apoyo para brindarle protección a alguna candidatura”.

Dijo que el INE y OPLE ya han participado en la mesa para la construcción de la paz a fin de exponerle las necesidades y la forma en que actualmente están trabajando en el proceso electoral.

El vocal recordó que actualmente hay un gran despliegue por parte de capacitadores y asistentes electorales, así como supervisores recorriendo la entidad, visitando casa por casa a las personas que fueron insaculadas y hasta ahora no ha habido reportes de casos graves.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Política

Jorge Álvarez Máynez denunció ser víctima de “un fraude sin precedentes” pues de nueva cuenta la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó...

Política

Xóchitl Gálvez anunció que acatará la solicitud de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de eliminar las imágenes de anuncios espectaculares con el logotipo y los...

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x