Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Al interior del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) hay discordancias entre militantes que negaron que en el caso de Xalapa hayan determinado que la candidatura para la presidencia municipal sea encabezada por una mujer.
Luego de que circuló información en el sentido de que la dirigencia nacional de RSP determinó que será una mujer la candidata a la alcaldía de Xalapa, Yolanda Martínez Márquez, acompañada de otros militantes de ese instituto político señalaron que no aceptarán imposiciones-
“Queremos desmentir que en Xalapa encabezará la candidatura a la presidencia municipal una mujer, quieren hacer creer que RSP tiene considerada la posible participación de una mujer para candidata a la alcaldía en Xalapa, cabe remarcar que la nota no está sustentada en ninguna declaración y por ello desmentimos esa información”.
Dijo que al interior del partido ya se registró su candidato, Enrique Domínguez, por lo cual insistió en que no avalarán que ahora la dirigencia pretenda imponer a una candidata, aunque dijo desconocer si esto se debe a la intención de Elizabeth Morales de buscar la candidatura.
“Hemos cuidado a todas las fuerzas al interior de RSP y el proceso electoral, confiamos en que el equipo que encabezará la fórmula ya registrada reúna gran experiencia, calidad moral y que será representada por hombres y mujeres de manera muy digna”.
Señaló que si desde el inicio del proceso se les hubiera señalado que sería una mujer la que encabezaría la fórmula la militancia estaría a favor, pero no a estas alturas del proceso electoral, cuando ya se registró al candidato.
“No habría problema si se hubiera hecho antes, pero a estas alturas no se puede estar jugando y que de manera nacional y unilateral impongan a alguien al interior de partido”.