Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Flujo migratorio ha incrementado debido a cierre de albergues

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- El flujo migratorio ha incrementado este año y debido a que algunos albergues están cerrados, la casa del Migrante “Santa Faustina Kowalska” les esta brindando apoyo a los indocumentados.

Germán Guillermo Ramírez Garduza encargado de este albergue en Coatzacoalcos, solicitó el apoyo de la ciudadanía, para que les donen alimento, agua purificada, artículos de limpieza y aseo personal, así como ropa adulto, para niños, pañales, leche, ya qué casi el 50 por ciento de los migrantes son menores de edad.

“Sobre todo Que le pidamos a Dios y a la virgencita que esto se acabe para que ellos tengan donde vivir y estar bien, necesitamos pañales, otro poquito más de comida, agua, jabón y ropa sobre todo para niño desde un año, hasta pañales de cinco meses y leche, leche sobre todo” solicito.

Actualmente “Santa Faustina Kowalska” opera en dos casas de la colonia las Dunas, ahí los indocumentados se refugian del sol y duermen, incluso este jueves llegó un grupo de 20 migrantes del municipio de Acayucan que se sumó a otro grupo que fue trasladado desde Reynosa, Tamaulipas. Presuntamente autoridades les han solicitado su apoyo debido a que la estación migratoria y otras instancias están saturadas.

“De Acayucan y Reynosa nos han traído a varios porque allá no tiene espacio, y aquí nosotros los apoyamos a nuestros hermanos, pero si hace falta muchas cosas, le pediría a la gente que se ponga la mano en el corazón y que nos ayuden con comida, ropa, leche pañales y cosas para la limpieza” reiteró.

Son más de 30 migrantes que está recibiendo refugio y entre ellos se encuentras hombres, adolescentes, niños, mujeres y una embarazada, la mayoría se quiere regresar a su país de origen, otros quieren seguir buscando el sueño americano.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los continuos bombardeos israelíes en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre están generando un creciente pánico y desesperación en Gaza. Más...

Nacional

Apenas una semana después de la muerte de 40 personas por un incendio, encerradas en una de sus estaciones de retención, en Ciudad Juárez, el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandro del Ángel Aguilar, informó que...

Estado

Jesús Utrilla | NV Noticias Autoridades de Alvarado exhortaron a los damnificados a ocupar los albergues temporales que se habilitaron luego de las inundaciones...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x