Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se mantiene el robo a negocios en la conurbación

Jesús Utrilla / NV Noticias

El incidencia delictiva en la ciudad de Veracruz disminuyó en las últimas semanas, sin embargo, se mantiene el robo a negocios, admitió el comandante de la Policía Municipal, Jorge Miguel Ramírez Rodríguez.

Dijo que los principales blancos son las tiendas de conveniencia, sin embargo, mantienen comunicación constante para reforzar la vigilancia y disminuir la incidencia.
Puntualizó que a las corporaciones les preocupa el robo a negocio pero con el trabajo coordinado e intercambio de información se hará frente al problema.

“Las estadísticas nos dicen que vamos bajando, el robo a negocios es el que más nos está preocupando en el municipio. Hemos tenido reuniones con las tiendas de conveniencia como Oxxo y Yepas y tenemos acciones que estamos implementando con la Policía Naval y la Guardia Nacional y con ellos mismos que tienen sus propias estadísticas y nos pueden mencionar sobre el nivel de incidencia para saber donde es más alto y tener mayor violencia”.

Por otro lado admitió que se mantiene un aumento de la violencia intrafamiliar, por el confinamiento, sin embargo, atienden de manera oportuna los reportes que se hacen al 911.

Afortunadamente no son muchos y cuando pasa algo así nos movilizamos de manera pronta. La violencia intrafamiliar aumentó por la pandemia, estamos con el confinamiento y más expuestos a estar conviviendo juntos y obviamente los roces se incrementan”.

El porcentaje de aumento compete al Instituto Municipal de la Mujer y el 911, sin embargo, apoyan ante cualquier solicitud por violencia.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Para reducir los asaltos a transportistas, crearon el Centro de Alertamiento Inmediato ante el Robo del Autotransporte de Carga....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Brenda Lizbeth Canche Castañeda, quien recientemente recuperó a su bebé, luego que su suegra se lo robara y lo...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Aunque el secuestro disminuyó en Veracruz, durante octubre incrementó la extorsión y el robo al transporte, informó José Rafael...

Nacional

La Fiscalía Capitalina investiga el robo, el homicidio y una violación que sufrió la familia de un pastor en la alcaldía Gustavo A Madero; a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x