Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Dos menores de edad lesionados por quemaduras

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Dos menores de edad resultaron gravemente lesionados por quemaduras tras caer en una paila de aceite hirviendo y pisar basura con fuego respectivamente, en el sur de Veracruz.

Ambos casos son apoyados por la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos, misma que informó que uno de ellos tuvo que ser trasladado al puerto de Veracruz.

El primero es Alexander el menor de 6 años que cayó en una paila con aceite hirviendo y se recupera de las quemaduras graves que sufrió accidentalmente. Alexander es originario de Oteapan, Veracruz y es atendido en el Hospital de Veracruz.

El segundo caso es el de Adriana una niña de año y medio de edad que se quemó sus dos pies al pisar basura que se estaba quemando en el patio de su casa en Coatzacoalcos, ella es atendida en el Hospital Regional de la ciudad.

Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la organización, precisó que es necesario el apoyo de la población altruista para donar en especie apósitos de algesite 10 x 20 y de Acticoat.

En general la organización requiere: Pañales desechables – todas las etapas-, pañales para adultos, sulfadiazina de plata en spray, en crema, apósitos de acticoat, epifast – piel cultivada, kitocell y sufrexal.

Mortera Hernández, reiteró que la prevención es la mejor herramienta para que este tipo de accidentes no se presenten en menores de edad, recomendó no bajar al suelo ollas o pailas con líquidos hirvientes para que estos se enfríen, así como alejar a los niños de todos los lugares que representen un peligro para ellos.

“El mensaje es el de la prevención no se puede descuidar a un niño porque de verdad sufren muchísimo cuando sufren de esta manera son quemaduras importantes y también es un tema importante para que la gente haga un poco más de conciencia y los cuide”, indicó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Un fuerte accidente se registró la mañana de este domingo 25 de junio arrojando como resultado cinco personas lesionadas, entre ellas un niño. El percance...

Estado

Diecisiete personas lesionadas con quemaduras fueron dadas de alta, en su mayoría del Hospital General de Pemex en Agua Dulce, Veracruz, tras la explosión en un...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Hasta ahora 19 personas resultaron con lesiones tras la explosión de etano registrada en un ducto de Petróleos...

Nacional

Marcela Figueroa dio a conocer que la marcha se ha realizado de forma pacífica. Reportaron que al momento se registraron 13 personas con algún...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x