Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec mejorará el ferrocarril

Jesús Utrilla / NV Noticias

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) modernizará el ferrocarril, señaló el vocal del Consejo de Integración Laboral del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), José Raúl García Zamudio.

Afirmó que a pesar de la pandemia de coronavirus el ferrocarril trabaja al 95 por ciento de capacidad y la nueva infraestructura permitirá incrementar el movimiento.

Además de inversiones y fuentes de empleo se contará con una mejor vía, mayores corridas, mejores trenes y tecnología.

Y es que los recursos destinados en este sexenio han sido históricos además que el STFRM, que encabeza Víctor Flores Morales, es quien tutela el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del Ferrocarril Transísmico.

“El sector ferroviario está recibiendo una inyección muy importante que se va a ver reflejada en muy pocos meses en una mejor vía. Definitivamente es una inversión muy importante para toda la familia ferrocarrilera”.

Los trabajadores ferrocarrileros son considerados un sector indispensable y por ello continúan laborando bajo los protocolos sanitarios.

“Los trabajadores nos hemos mantenido en nuestra trinchera con mucha sanitización, con mucha protección de mascarillas y cubrebocas”.

Puntualizó que su líder sindical Víctor Flores les pidió seguir en unidad, con todos los cuidados.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La seguridad y vigilancia de 2 proyectos clave de esta administración: el Tren Maya y del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec estará a cargo...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec reporta atrasos, sobre todo del lado de Veracruz, acusó Luis...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como propaganda la supuesta construcción del muro fronterizo en el Istmo de Tehuantepec que anunció hace unos...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión pública de 60 mil millones de pesos para la construcción de una coquizadora en la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x