Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Critica PES que se haya desvirtuado delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que el Gobierno de Veracruz ha desvirtuado la reforma al Código Penal en materia de ultrajes a la autoridad para limitar a sus adversarios políticos.

Aseguró que la reforma aprobada por los legisladores tuvo la intención de proteger a los policías de los delincuentes pero no como un mecanismo para que se pudiera atentar contra los adversarios políticos del partido en el poder.

“La intención del legislador es proteger a la policía de la delincuencia más no de los ciudadanos y no de los adversarios políticos, pero el Gobierno lo está desvirtuando y la Fiscalía lo debe evitar en sus acciones”, dijo.

Señaló que su partido no está de acuerdo en que mediante ese supuesto delito de ultrajes a la autoridad “sancionen a los adversarios y los aniquilen”, por ello se dijo a favor de que este delito se modifique.

“No compartimos que un Gobierno que es el responsable de la gobernanza se dedique a perseguir a sus adversarios y use la ley a beneficio para limitar a los adverarlos porque a los adversarios se les limita con lucha de ideas, con ideas diferentes, con discusiones, convenciendo para ganar”.

Guízar Valladares indicó que quien quiera imponer a fuerza su realidad o su candidato es una acción totalmente equivocada y que la sociedad se lo va a cobrar en las urnas.

Cuestionado sobre la detención de perredistas y agresiones contra candidatos que han ocurrido en las últimas semanas, dijo que sería lamentable que estas tuvieran un móvil político.

“Sería muy lamentable que el móvil fuera el político, sería muy triste, yo no estoy de acuerdo que a ningún candidato se le pueda perseguir y mucho menos tergiversar el contenido de la ley para inhibir políticamente al adversario, el PES no está de acuerdo”.

En el caso de su candidatos y precandidatos dijo que hasta ahora no le han reportado algún acto de intimidación, extorsión u otro delito y que él como dirigente ha pedido recorrer el estado en tranquilidad.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El mercado de vehículos nuevos en el estado de Veracruz acumuló 15 mil 138 adquisiciones de unidades ligeras durante los tres primeros meses del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes, con una ciudadanía preocupada y cansada de la falta de resultados...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La escasez de agua y los cambios de patrones de lluvia han “golpeado” fuertemente a estado de Veracruz, en...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En el marco del 110 aniversario de la gesta heroica de Veracruz, conmemorada en Antón Lizardo, el presidente de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x