Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

19 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad alcanzarán derecho a jubilación

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Alrededor de 19 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad alcanzarán en el transcurso del año el derecho a la jubilación, así lo dio a conocer el líder sindical del SUTERM sección 53 en Coatzacoalcos Benito Hernández Gutiérrez.

Sin embargo mencionó que algunos de ellos han optado por quedarse para seguir apoyando en las labores que se realizan al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El sindicato está teniendo un beneficio gracias al cambio que tuvo nuestro contrato colectivo, en algunos compañeros que ya pueden tener el derecho a poderse jubilar, sin embargo algunos compañeros optan en quedarse un tiempo más para sacar adelante la empresa”, dijo.

Actualmente el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, cuenta con más de 560 agremiados, los cuales han alcanzado mayores beneficios tras el cambio que tuvo el contrato colectivo.

En otro orden de ideas, el entrevistado apuntó que derivado de las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento provocadas por la surada, se han presentado constantes apagones en sectores populares de la ciudad pero son atendidos de manera inmediata a través de las cuadrillas.

“Todo depende de las inclemencias del tiempo y lo secundaría ya son fallas aisladas, que muchas veces están fuera del alcance que pudieran ser prevenidas, pero se ha estado tratando de mantener todo el tiempo la continuidad del servicio de energía eléctrica”, explicó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Energía Mayakan, de Engie, firmaron un convenio para ampliar el gasoducto Mayakan, que tiene como objetivo garantizar...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Asociación Nacional de Empleados Jubilados de la Banca Rural, A.C., en representación de 10 mil 300 jubilados y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los residentes de la colonia Rosa Borunda, en Veracruz, acusaron supuestas prácticas de extorsión llevadas a cabo por trabajadores...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los restauranteros de Veracruz y Boca del Río se dijeron preocupados ante los recurrentes cortes de energía eléctrica que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x