Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Obliga Gobierno de EU a Yarrington a entregarles suma millonaria

El gobierno de Estados Unidos liberó la orden de incautación definitiva para el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

El monto será de hasta 9 millones de dólares que calcularon, habría sido su ganancia por lavar dinero durante 15 años. El pasado 29 de marzo la Fiscalía del Distrito Sur de Texas, quien mantiene parte de su expediente clasificado como reservado o secreto, ingresó en su sistema de expedientes el documento 165 del archivo B1245S1001 donde se pueden leer cuáles son los montos que le quitarán.

“Yarrington recibió pagos ilegales de diferentes fuentes. Lo recibió de individuos y de empresas a cambio de contratos con el gobierno de Tamaulipas”, dicen en el documento al que MILENIO tuvo acceso.

Dicen que con el dinero compró distintas propiedades en Estados Unidos a través de las cuales lavó dinero, delito por el que enfrentaría hasta 20 años de cárcel. Y es que los cargos relacionados con su participación en estructuras del narcotráfico desaparecieron.

Este dinero se suma a la incautación que anunció el gobierno de ese país la semana pasada donde aseguraban que Estados Unidos se quedaría con la propiedad del ex  gobernador localizada en Port Isabel, Texas.

El documento ya está firmado por el ex gobernador Tomás Yarrington quien también reconoce su culpabilidad y hasta ahora ha firmado dos acuerdos de incautación de sus propiedades y dinero en Estados Unidos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Reserva Federal (Fed) estadounidense cumplió las expectativas y conservó la principal tasa de interés en su nivel actual de 5.25% a 5.50%, el...

Internacional

Estados Unidos exige que, ante cualquier reforma al Poder Judicial en México, se proteja la inversión extranjera y el T-MEC. Así lo manifestó Brian...

Internacional

La inflación a 12 meses en Estados Unidos cedió más de lo previsto en mayo, a 3.3% frente a 3.4% en abril, un alivio...

Nacional

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reúne en privado con una comitiva del gobierno de Estados Unidos. Este encuentro se lleva a cabo en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x