Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Evacuan a miles en San Vicente tras erupción del volcán Soufriere

Foto ilustrativa

Una erupción explosiva del volcán Soufriere, en la isla caribeña de San Vicente, precipitó una operación de evacuación de miles de personas y provocó cortes de luz y agua.

La actividad volcánica se detectó por primera vez el jueves, momento en el que el primer ministro Ralph Gonsalves instó a más de 16 mil habitantes de las zonas rojas de riesgo a evacuar urgentemente.

Miles de personas llevan durmiendo en refugios de emergencia desde el viernes, cuando se produjo un segundo “evento explosivo”.

“Nos enfrentamos a una enorme operación (de evacuación)”, dijo Gonsalves a NBC News.

También explicó que se cortó el suministro de agua a la mayor parte de la isla y se cerró su espacio aéreo por el humo y las espesas columnas de ceniza volcánica que se mueven a través de la atmósfera.

Además, se ha instado a los residentes de Barbados, a casi 200 kilómetros al este, a permanecer en el interior de sus casas, y la Fuerza de Defensa de Barbados se ha desplegado en San Vicente para brindar asistencia humanitaria, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en El Caribe (CDEMA).

El volcán ha arrojado ceniza a 6 mil metros de altura. Los científicos advierten que las erupciones podrían continuar durante días o incluso semanas.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Un volcán entró en erupción el domingo en Indonesia, arrojando una nube de ceniza de 15 km en el cielo y obligando a la...

Internacional

El volcán Mauna Loa, el más activo del mundo, entró en erupción y empezó a expulsar ceniza y materiales volcánicas en las zonas cercanas...

Nacional

El volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad en un periodo de 24 horas, lapso en el que se registraron una hora y media de...

Internacional

La Agencia Meteorológica de Japón ha declarado este domingo el nivel de máxima alerta y la evacuación obligatoria de las poblaciones próximas al volcán...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x