Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Propuesta de borrar marcas de cigarros fomentará el comercio ilegal

Jorge Alberto Hernández Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Minatitlán. / Foto: Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – La iniciativa que busca borrar las marcas de los empaques de cigarros fomentará el comercio ilegal y afectará  las finanzas de los negocios.

Jorge Alberto Hernández Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Minatitlán, consideró inviable la propuesta ya que se expondrá los consumidores a riesgos mayores de los que de por sí implica fumar.

“Ha salido una nueva propuesta de reforma para la Ley General de Control de Tabaco, encabezada por la diputada Carmen Mendel que generará mayor mercado ilegal porque la iniciativa prohíbe el uso de marcas en los empaques”.

Cabe mencionar que la diputada federal Carmen Medel Palma, propuso borrar las marcas de los empaques de cigarros, manejando todas en un color uniforme, gris, y sin detalles de su contenido.

El representante de Canaco consideró que sería un regalo al crímen organizado, al tiempo que condenó que por el otro lado se abra el mercado al consumo de la mariguana.

“Prohibir la exhibición de productos legales es otro regalo al crimen organizado. Es incomprensible que mientras la iniciativa plantea eliminar ingredientes del producto y propone ocultarlo de la vista del consumidor, por el otro lado se da apertura al mercado de consumo de cannabis o mariguana”.

Dijo que los representantes populares deberían ofrecer soluciones no problemas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Secretaría de Hacienda publicó la actualización de las cuotas de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que a partir del 1 de enero...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x