Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Anuncia Biden medidas ante “epidemia” de violencia con armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como una “epidemia” la violencia con armas de fuego en el país, donde hoy anunció acciones “sin la necesidad de recurrir al Congreso” ante la fabricación casera de este tipo de armamento.

El mandatario ha recibido presiones por parte de su Partido Demócrata para que actúe tras los recientes tiroteos de Colorado, Georgia y California.

“Todos los días en este país 316 personas son baleadas, 106 personas pierden la vida cada día. Nuestra bandera estaba a media asta por la muerte de 8 asiáticosestadunidenses en Georgia cuando otras 10 vidas fueron arrebatas en Colorado.Entre esos dos incidentes hubo menos de una semana, pero en el entretanto hubo más de 850 tiroteos y cobraron la vida de 250 personas y dejaron 500 heridos (…) Esta es una epidemia y tiene que parar”. 

Biden anunció hoy varios decretos para avanzar de forma unilateral en el problema, aunque insistió en que no se “rendirá” en su presión al Congreso para que apruebe reformas de mayor calado.

Entre las nuevas acciones del mandatario destaca una para frenar la proliferación de armas de fabricación casera, conocidas como ghost guns y que permiten, a partir de kits con piezas, ensamblar en aproximadamente media hora pistolas que son difíciles de rastrear para las autoridades, porque carecen de número de serie.

También reveló medidas para promover que los estados permitan a jueces restringir el acceso de armas a determinadas personas, la redacción de un informe sobre tráfico de armas y la financiación de programas para reducir la violencia armada en entornos urbanos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

En la campaña por las elecciones 2024 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se ha mostrado mucho más afilado en sus ataques contra su rival...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado un nuevo paquete presupuestario de 1.2 billones de dólares tras haber sido aprobado por el Congreso el...

Internacional

Joe Biden arremetió contra su rival Donald Trump desde el comienzo de su discurso sobre el estado de la Unión el jueves por la noche, acusándole de “inclinarse” ante Vladimir...

Internacional

Donald Trump quiere mantener debates televisados con el presidente estadounidense y presumible candidato demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, “por el bien” del país, señalaron este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x