Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Anuncia Biden medidas ante “epidemia” de violencia con armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como una “epidemia” la violencia con armas de fuego en el país, donde hoy anunció acciones “sin la necesidad de recurrir al Congreso” ante la fabricación casera de este tipo de armamento.

El mandatario ha recibido presiones por parte de su Partido Demócrata para que actúe tras los recientes tiroteos de Colorado, Georgia y California.

“Todos los días en este país 316 personas son baleadas, 106 personas pierden la vida cada día. Nuestra bandera estaba a media asta por la muerte de 8 asiáticosestadunidenses en Georgia cuando otras 10 vidas fueron arrebatas en Colorado.Entre esos dos incidentes hubo menos de una semana, pero en el entretanto hubo más de 850 tiroteos y cobraron la vida de 250 personas y dejaron 500 heridos (…) Esta es una epidemia y tiene que parar”. 

Biden anunció hoy varios decretos para avanzar de forma unilateral en el problema, aunque insistió en que no se “rendirá” en su presión al Congreso para que apruebe reformas de mayor calado.

Entre las nuevas acciones del mandatario destaca una para frenar la proliferación de armas de fabricación casera, conocidas como ghost guns y que permiten, a partir de kits con piezas, ensamblar en aproximadamente media hora pistolas que son difíciles de rastrear para las autoridades, porque carecen de número de serie.

También reveló medidas para promover que los estados permitan a jueces restringir el acceso de armas a determinadas personas, la redacción de un informe sobre tráfico de armas y la financiación de programas para reducir la violencia armada en entornos urbanos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

 Estados Unidos ha comenzado a enviar a Ucrania los primeros 60 vehículos de combate de infantería Bradley a Ucrania, pero ha descartado, junto con...

Internacional

El presidente Joe Biden nombró el viernes a su exasesor en materia de Covid, Jeff Zients, como jefe de gabinete de la Casa Blanca. Zients reemplaza a Ron...

Internacional

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará este jueves un discurso en el que tildará las propuestas de los republicanos del Congreso de...

Internacional

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró la decisión de Alemania de permitir la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania, y aseguró que ese material puede ayudar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x