Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Trabajadores del sector salud denuncian irregularidades en compra de fármacos

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Trabajadores del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron para denunciar la supuesta compra de medicamentos de mala calidad.

La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Elizabeth Melquiades Rodríguez, acusó que la compra se hace supuestamente a precios inflados.

También acusó a la administradora del Hospital Claudia Aguilar, de supuestamente desviar recursos públicos registrando operaciones inexistentes.

“No es posible que vengan a robar lo poco que queda, el material que se compra es de mala calidad, facturas infladas de productos que no se están utilizando, ya basta. Queremos que a la población se le dé material de calidad, se compra material de mala calidad para las cirugías, se reportan cirugías que no se han realizado, se reportan marcapasos que no han puesto por la pandemia”.

Por otro lado acusó que al interior del nosocomio persiste el acoso laboral ya que los trabajadores del sector salud son hostigados y fotografiados.

Son cerca de 150 trabajadores agraviados, pues además empleados que tenían varios años laborando en el Hospital Regional de Veracruz fueron despedidos.

“Ella lleva la administración del hospital, pero tenemos mucho acoso laboral, toman fotografías a los trabajadores, no pueden salir, los compañeros van al cajero y ella les toma fotos cuando hacen retiro. Le quitó el trabajo a muchos compañeros que tenían tiempo en la institución, dejó a familias sin sustento por meter a su familia”.

Melquiades Rodríguez señaló que el caso se hizo del conocimiento de la Secretaría de Salud pero no les respondieron.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- De un universo de 10 mil empleados que no tenían base, el Gobierno de Veracruz ha basificado de entre...

Nacional

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 785 millones 260 mil 300 pesos, por parte de Fonatur, durante la construcción del Tren Maya. Se trata...

Nacional

La mayoría de los trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, aprobaron el incremento salarial de 10.2% propuesto por la empresa. Por...

Política

Médicos residentes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de varios estados denunciaron ante senadores irregularidades y presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios lo que ha...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x