Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Medallista paraolímpica disputa diputación federal en Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La ex medallista paralímpica de atletismo adaptado y actual candidata de Fuerza por México para la diputación federal del distrito X en Xalapa, María Estela Salas Marín, aseguró que es urgente mejorar las condiciones de personas con discapacidad en Veracruz porque por muchos años han permanecido en el abandono.

Indicó que no se cuenta con un censo apropiado sobre la personas que viven con alguna discapacidad y que ello genera que los municipios no cuenten con infraestructura necesaria para garantizar el desplazamiento de este sector de la población.

“A las personas con discapacidad no nos han hecho justicia, por eso queremos trabajar. En Xalapa las calles son pequeñas, los estacionamiento están mal hecho, tenemos problemas de movilidad y las personas con discapacidad merecemos respeto, una vida digna y trabajando de la mano podemos mejorar”.

Dijo que una de sus principales preocupaciones son las áreas deportivas, ya que en el caso de atletas con discapacidad no cuentan con espacios apropiados, por lo que una de sus propuestas es la construcción de un gimnasio adaptado.

“Hay muy pocas áreas deportivas para personas con discapacidad; yo quiero promover la construcción de un gimnasio para personas con discapacidad”, señaló. 

Incluso, acusó que las autoridades mantienen en el abandono a ex atletas que han tenido que recurrir a salir a las calles a pedir dinero para poder sobrevivir, pues a pesar de haber ganado medallas para el estado su condición de salud y económica una vez que se retiran es precaria.

“Es triste ver a ex compañeros, atletas yes atletas pidiendo limosnas, esto no debe de ser porque son deportistas que han sido olvidados, tenemos que generar empleos dignos para todos ellos; por eso luchamos por nuestros derechos y no deben ser olvidados porque han puesto el nombre del estado muy en alto y sus condiciones están en pésimo estado”. 

Hay que recordar que Salas Marín compite por la diputación federal con otros candidatos como Américo Zúñiga Martínez (PAN-PRI-PRD), Idheanna Leticia Gómez Ortiz (PVEM), Carlos Salvador Abreu Domínguez (PT), Dulce María Méndez de la Luz Dauzón (MC), Rafael Hernández Villalpando (MORENA), Faustino Suárez Rodríguez (PES) y Miguel Hexahelt Reyes Landa (RSP).

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La asistencia de las personas ante sus autoridades habla bien de la cultura participativa y de la importancia de la contraloría social...

Estado

Xalapa, Ver.- Esta mañana, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil atendió a representantes y agremiados del Sindicato Único de Sonideros del Estado de Veracruz...

Estado

Xalapa, Ver.- Grandes actividades artísticas, musicales y literarias marcarán el cierre del mes de enero en Xalapa, destacando importantes eventos como la Fiesta de...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Porque Fuerza Por México es partido “con mucha identidad, con mucha entrega, solidaridad y lealtad hacia quienes nos representan...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x