Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Diputados de oposición promoverán acción de inconstitucionalidad contra reforma al Código Penal de Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Diputados locales de oposición reunieron 18 firmas para promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma al Código Penal que modificó el delito de ultrajes a la autoridad, catalogado como muchos como una herramienta para la persecución política y abuso policial. 

Con la ausencia de la firma de los diputados de Morena, los diputados de oposición buscarán echar abajo la reforma publicada en el decreto 848; sin embargo, hay que recordar que se requiere al menos 33 de los 50 diputados en el Congreso local. 

La mayoría morenista de la actual LXV Legislatura, que ya ha sido exhibida en una veintena de ocasiones por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nuevamente estará bajo prueba luego de que diputados de la Oposición reunieron 17 firmas para promover una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la reforma al Código Penal del Estado que modifica el delito de Ultrajes a la Autoridad.

Dicha modificación ha permitido al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado la detención de líderes de la oposición y de agrupaciones con reclamos al Gobierno para vincularlos a proceso.

Con la ausencia de los morenistas, serán los diputados de PAN, PRI, PRD y MC quienes promuevan el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), confirmó la diputada Erika Ayala Ríos.

Hay que recordar que el 11 de marzo se publicó el decreto en la Gaceta Oficial del Estado; sin embargo, a raíz de su publicación organizaciones de la sociedad civil, barras de abogados y académicos han señalado que su redacción es ambigua y permite el abuso policiaco. 

El 13 de marzo fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad el ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, a esa detención se suma la del líder de los centros de verificación vehicular Eduardo Mario “N” y 7 jóvenes de Orizaba.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ataques de la oposición a su gobierno ahora se centrarán en la violencia que se vive en...

Política

Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a...

Nacional

Este miércoles, las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron, con el voto de Morena y aliados, un...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x