Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Acumulan basura de pacientes con Covid-19 en azotea del Hospital Regional de Coatzcoalcos

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Decenas de bolsas de basura llenas de ropa de uso hospitalario, se encuentran acumuladas en la azotea del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos. 

A través de una denuncia anónima, trabajadores del nosocomio dieron a conocer que desde hace varias semanas los desechos han sido depositados en ese espacio, toda vez que la empresa encargada de darle disposición final a estos residuos no ha efectuado la recolección. 

Las bolsas contienen batas de pacientes que padecieron covid-19, sabanas utilizadas en quirófano, así como ropa empleada por el personal médico, convirtiéndose en un foco de infección. 

Cabe recordar que en agosto del año pasado una situación similar ocurrió en la institución médica, aunque se trataba de bolsas de basura de Residuos Peligrosos Biológico-Infeccioso (RPBI) que mantenía lleno el patio trasero del nosocomio, así como también ropa de hospital que igual estaba al aire libre del en la azotea del nosocomio.

SE DESPRENDE TECHO DEL ÁREA COVID EN EL HOSPITAL 

En el área covid del Hospital Regional de Coatzacoalcos, colapso el techo que estaba en pésimas condiciones, además se inundó de agua de drenaje. 

Lo anterior ocurrió durante la madrugada del martes, y por ello pacientes con Coronavirus tuvieron que ser trasladados al hospital de Minatitlán y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a lo ocurrido, personal confirmó que no hubo ningún paciente lesionado y tampoco trabajadores. 

Fue por ello que entre enfermeros, personal de mantenimiento y demás estuvieron limpiando y sacando equipos que se utilizan para casos referentes a Covid-19. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x