El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que aunque no mencionará a partidos políticos, debido a la veda electoral, no se quedará callado “si (estos) están repartiendo despensas para comprar votos”.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no dirá a la ciudadanía por qué partido debe votar, pero en caso de haber irregularidades hablará para “defender la democracia”.
“Sí tenemos todos que cuidar que las elecciones sean limpias, sean libres y que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido a ningún candidato que no se repartan migajas ni dádivas”.
López Obrador comentó que “el que hace fraude, entrega despensas, compra votos puede ir a la cárcel sin derecho a fianza”, por lo que, dijo, “todos debemos ayudar para que haya democracia y cuidar que el uso del dinero, no sólo del presupuesto sino el que pueda tener como origen la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco”.
“Hay que dejar a la gente en libertad, que la gente vote por el candidato por el partido que quiera por lo que le dicte su conciencia y que se acabe la manipulación, que se acabe el fraude electoral”, manifestó.
Fuente: Milenio