Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Inicia aplicación de segunda dosis anticovid en Cosoleacaque

Foto: Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Cosoleacaque.- Este lunes inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti covid-19 en el municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz, donde un total de 9 mil 735 adultos mayores recibirán el refuerzo de este fármaco.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en el estado, explicó que son 21 ayuntamientos de la entidad donde se inmunizará por segunda ocasión entre ellos Agua Dulce que inicia este 6 de abril.

Asimismo, dijo que en esta semana empezaran en 25 municipios donde se vacunará por primera vez a las personas de 60 años en adelante, concluyendo hasta el 14 de abril para que posteriormente se den a conocer las nuevas fechas de inmunización.

“Aprovecho para decirte que también en Agua Dulce iniciaremos la segunda dosis el día 6 y hasta el 8, ahí será la vacuna sinovac la que ya nos llega, así como en días posteriores lo haremos en otros municipios de la región sur, es una semana muy acelerada, estamos iniciando en 25 municipios con primeras dosis, estamos iniciando 21 municipios con segundas dosis y en la semana estaremos hablando de otros 20”, comentó.

Ladrón de Guevara apuntó que en esta semana concluirán al 100 por ciento con la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti covid-19 en los municipios restantes de la entidad Veracruzana.

Cuestionado sobre el video que circuló en redes sociales donde se ve a una enfermera picar a un abuelito con la jeringa, pero sin aplicar la dosis de la vacuna, el entrevistado afirmó que en Veracruz el proceso de inmunización es totalmente transparente.

Sin embargo, pidió a los adultos mayores verificar que les estén suministrando el fármaco para corroborar que la dosis es la adecuada.

“Toda la vacunación es un proceso transparente, público, tan transparente que un solo caso que ocurrió a nivel nacional, que es el que los medios lo han hecho una burbuja informativa, en recomendación que vean que la aguja, la jeringa y la dosis sea la adecuada”, finalizó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Familiares de personas desaparecidas pedirán a la Secretaría de Gobernación información sobre las personas supuestamente localizadas en las...

Nacional

Personas de distintas edades se dieron cita este jueves 28 de diciembre en la Cruz Roja Mexicana de Polanco, algunas de ellas llegaron desde las...

Veracruz

Con el objetivo de fortalecer la campaña de “Vacunación para la temporada invernal 2023-2024”, la cual se lleva a cabo desde el 16 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se espera que Veracruz lleve a cabo una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 y la influenza durante...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x