Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Este mes personas físicas deben presentar su Declaración Anual

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Durante este mes de abril las personas físicas deberán presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2020.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó la pestaña de presentación de la obligación para que los contribuyentes puedan cumplir en tiempo y forma.

Mario Herrera Téllez, delegado en Veracruz de la Procuraduría de Protección al Contribuyente, señaló que los expertos de la Prodecon se mantendrán atentos para auxiliar y orientar a los pagadores de impuestos, pues es importante que cumplan con la presentación de la declaración durante el mes en curso para no incurrir en omisiones que puedan traer sanciones.

Destacó que aquellos contribuyentes que realicen su Declaración Anual durante la primera semana de abril y resulten con saldo a favor procedente, a través del aplicativo automático de devoluciones, la autoridad fiscal le realizará el depósito correspondiente durante la segunda semana del mes.

Además, la Prodecon llevó a cabo una serie de webinars gratuitos, titulados “Programa Declara en tu Casa 2021 – Prepárate con tiempo”, donde expertos fiscalistas de la Procuraduría explicaron vía zoom y YouTube, paso a paso el llenado y envío de la Declaración Anual, además de responder cuestionamientos de los participantes.

Los obligados a presentar la Declaración Anual son las personas físicas que hayan obtenido ingresos, entre otros, por los siguientes conceptos:

 Sueldos, salarios y asimilados; actividad empresarial y Servicios profesionales (Honorarios); actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras; arrendamiento; enajenación de bienes; enajenación de acciones en bolsa de valores; adquisición de bienes; intereses; premios; dividendos; demás ingresos.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El pago de las colegiaturas pueden ser deducible de impuestos al presentar la declaración anual ante el Servicio de...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz.- El delegado de Prodecon, Mario Herrera Téllez, señaló que de enero a abril de este año, desde Veracruz...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Las personas físicas que realicen la declaración anual durante este mes deben corroborar que los datos precargados sean los...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias De marzo a mayo la Procuraduría de Protección al Contribuyente otorgó 2 mil 364 asesorías, de ellas 984 fueron relativas a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x