Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Solicitan a SCT abrir los módulos de expedición de licencias

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Operadores y concesionarios del transporte turístico solicitaron a la SCT abrir los módulos de expedición de licencias.

Manuel Enrique Castro Espejo, chofer y propietario de un camión de viajes turísticos, dijo que aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se prorrogan hasta el 30 de junio de 2021 la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor, hay aseguradoras que no hacen válidos los plásticos en caso de siniestro.

“Los conductores del sector turístico no han recibido nada y con el problema de las licencias no nos dejan trabajar porque no han abierto las clínicas. Queremos que abran las clínicas particulares como en administraciones pasadas porque se nos facilita más sacar las licencias. Desde que comenzó la pandemia cerraron los módulos de licencias”.

Señaló que además en ciertas empresas no les dan trabajo por no renovar la licencia y lo más grave es que el seguro en ocasiones tampoco lo hacen válido.

“Te haces acreedor a una multa en caso de accidente pero además la aseguradora no responde hacia el problema. Nosotros como pequeños propietarios de una unidad nos afecta por completo. Una empresa grande como el ADO tienen seguros internos y tal vez pueden tener personal sin licencia pero aún así están bajando al personal”.

Acusó que existe falta de sensibilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con los transportistas, pues no bajaron apoyos para los operadores del ramo turístico, quienes llevan varios meses sin tener ingresos que les permitan llevar el sustento a su hogar.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En dos meses balearon a 25 transportistas veracruzanos por ello Valentín Romero Trujillo, delegado de la Amotac en la...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El 5 de febrero transportistas llevarán a cabo una manifestación en carreteras del país para exigir un...

Nacional

Una vez que Telsa decidió construir la gigafactory de automóviles eléctricos en Santa Catarina, Nuevo León, otra de las empresas de Elon Musk, Starlink Satellite Systems de México, dedicada a la...

Política

Morena informó que luego de que se den a conocer los nombres de los perfiles que irán por las nueve gubernaturas en el 2024,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x