Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se unen agrupaciones para brindar servicio de primeros auxilios

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Las asociaciones “Siempre Mejorando la Atención de Emergencias” A.C. y EMO conformaron  una brigada de apoyo a la población general, en Medellín de Bravo.
Octavio Pineda, técnico en Atención Médica Prehospitalaria, señaló que el objetivo es apoyar a la ciudadanía en caso de emergencia.

Destacó el interés de agrupaciones civiles por brindar su servicios en caso de ser necesario, sobre todo ahora que hay mayor movilidad de personas o en su defecto muchos siguen en casa.

“El objetivo de esta asociación de emergencia es brindar servicios como primeros respondientes, aquí en el municipio de Medellín de primera instancia brindamos los servicios en lo que son los fraccionamientos y alrededores lo que es carretera hasta la entrada de El Tejar”.

La agrupación cuenta con paramédicos, elementos de protección civil, bomberos, médicos y criminólogos.

Los servicios que brindan son múltiples y destaca la atención médica prehospitalaria.

“El servicio de los primordiales es el de la atención médica prehospitalaria tipo accidentes o enfermos que las atendemos de primera instancia a bordo de una motocicleta las cuales son de primera intervención, todas registradas ante las dependencias federales, estatales y locales conforme lo marcan las leyes de salud y emergencia”.

Cerca de 22 los voluntarios conforman la asociación y para brindar el apoyo se encuentran en la entrada de Dos Bocas  en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

También estarán martes y miércoles en Lagos de Puente Moreno.

Asimismo jueves y viernes a la altura de la terminal de los camiones de Lagos de Puente Moreno, del municipio de Medellín de Bravo.

La agrupación llamó a los ciudadanos a donar medicamentos ya que ellos los entregan a su vez a los pacientes.

Por ello confió en tener apoyos de empresarios y la comunidad en general para poder crecer y otorgar los servicios que les requieran.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Ester Expósito, actriz española se encuentra de visita en el estado de Veracruz para grabar escenas de la serie Bandidos, la cual se proyectará...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En los últimos cinco años se destinaron 19 mil millones de pesos al programa Sembrando Vida en Veracruz. Para...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Durante enero la entidad veracruzana registró 21 mil puestos de trabajo más que en el mismo periodo pero...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz inició el proceso de rehabilitación del Museo de la Ciudad, con la primera fase enfocada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x