Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Mueren al menos 51 personas en accidente de tren en Taiwán

Foto ilustrativa


Al menos 51 personas murieron este viernes en Taiwán cuando un tren chocó con un vehículo que se encontraba en las vías y descarriló dentro de un túnel, en el accidente ferroviario más grave en la isla en décadas.

Las autoridades indicaron que la colisión estuvo causada por un vehículo de mantenimiento que se habría deslizado por un terraplén hasta las vías, cerca de la ciudad costera de Hualien, en el este.

Se sospecha que [el conductor] no tiró lo bastante del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros […] hasta las vías del tren”, declaró a la prensa el vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-sheng.

Fotos de medios locales tomadas en el lugar muestran la parte trasera de un camión plataforma amarillo volcado cerca del tren.

Según la Agencia Ferroviaria de Taiwán, 146 pasajeros fueron llevados al hospital y 51 personas murieron. Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano francés, en tanto dos japoneses y un residente de Macao resultaron heridos.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitó un centro de emergencias de la capital, Taipéi, y afirmó que se investigará lo ocurrido.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

En su calidad de víctima por el choque entre dos vagones del Metro el pasado siete de enero, el Sistema de Transporte Colectivo solicitó...

Ocio

Tras el fuerte accidente que sufrió Jeremy Renner con una quitanieve, el actor de Avengers compartió con sus seguidores cómo se encuentra después de que hace unos días salió...

Nacional

Esta mañana un tren de la empresa Kansas City Southern México se descarriló en el municipio de Múgica en Michoacán. De acuerdo con reportes...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este lunes a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de los ataques que ha recibido de los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x