Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- Janeth es una madre de familia con un hijo autista, ella ha visto una evolución en el pequeño Einar tras las terapias que recibe de manera particular.
Sin embargo, lamentó que en las instituciones públicas los docentes no cuenten con la preparación para atender este tipo casos y muchas veces se conviertan en un “mueble” más del salón.
“Se requiere mucha empatía de las autoridades, pues hay escuelas que los aceptan pero ellos siguen siendo un mueble más, no son tomados en cuenta o no se informan para que ellos reciban una mejor atención, ni tampoco las autoridades en ocasiones dan a los maestros una capacitación para ello”, declaró.
En el marco del día mundial de concienciación del autismo, la entrevistada pidió que los niños con este padecimiento sean tomados en cuenta, ya que muchas veces existen estereotipos entre la sociedad.
Detalló que con el paso del tiempo y las terapias, ellos pueden presentar una autocorregulación es decir, adaptarse y no entrar en crisis ante estímulos auditivos o sensoriales, lograr controlar sus emociones ante ellos.
“Respecto a la sociedad, no toda la gente entiende ciertas conductas o ciertos estereotipos, es muy importante que como padres no seamos reactivos, al contrario tenemos que controlar un poco nuestras emisiones, porque lo que nosotros sentimos ellos lo absorben, si yo me altero de cierto modo también lo altero, si te ve tranquilo eso lo ayuda a tener una mejore corregulación”, apuntó.
