Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Indocumentados que pasan por Coatzacoalcos, solicitan refugio temporal

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Para proteger sus vidas de los Mara Salvatrucha y evitar el cobro de la llamada “Cuota de Guerra”, al menos 150 indocumentados que pasaron por Coatzacoalcos solicitaron este año asilo político para quedarse en México. 

El Asesor Jurídico Federal Especializado en Atención a Personas en Movilidad Sujetas a Protección Internacional, Juan Carlos Custodio Lázaro, apuntó que el número de migrantes que han requerido refugio temporal ha sido igualitario, es decir 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

“Ellos los que vienen es prácticamente protegiendo su vida, a raíz de eso es que vienen y solicitan la condición de refugiado, ellos traen un problema de su país, muchos son violentados por los maras, les piden la cuota de guerra, ellos vienen prácticamente protegiendo su vida”, explicó.

La solicitud es totalmente gratuita y se presenta ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, quien en 90 días deberá emitir la resolución de reconocimiento para brindarle el asilo requerido.  

“Este trámite es totalmente gratuito, hay que acláralo para todas las personas, que no se dejen engañar que las autoridades cobran, todos los trámites tanto de refugios, como de tarjetas de visitante por razones humanitarias, como de residencias permanentes son totalmente gratuitas”, dijo.

El entrevistado apuntó que de las solicitudes que ha ingresado a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el 90 por ciento han sido a privadas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La coordinadora del Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia, Norma Perea Sangabriel, informó que 15 mujeres y...

Estado

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de una niña de trece años de edad, hechos ocurridos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que dos mil personas fueron evacuadas durante la madrugada de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Por malas condiciones de la ciudad industrial Bruno Pagliai, las empresas prefieren irse a Coatzacoalcos, señaló José Antonio Campa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x