Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Hoteles en Costa Esmeralda reportan 90% de ocupación

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Los hoteles en Costa Esmeralda reportan una ocupación promedio de hasta 90 por ciento, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda, Gloria Santiago González.

En este sitio en donde se tienen registrados entre 60 y 70 hoteles y al menos 100 restaurantes los empresarios esperan que haya una derrama económica de 300 millones de pesos durante este periodo vacacional. 

“Todos estamos ilusionados con la Semana Santa puesto ha sido un desplome económica en la zona y la derrama que traiga la Semana Santa nos tiene emocionados. Parece que será una derrama buena puesto que hay mucha reservación, prácticamente está todo reservado, el 90 por ciento; son entradas en hoteles y camping, en derrama económica serían entre 200 y 300 millones de pesos”.  

Indicó que durante los primeros días del periodo de Semana Santa los vacacionistas llegaron a este sitio con más de 21 kilómetros de playa, que ha tenido que implementar protocolos para disminuir los riesgos de contagio. 

“Los hoteles y todos los prestadores de servicios estamos todas las medidas, con la nueva normatividad para protegernos y a nuestros visitantes, hablamos de gel, de desinfectantes, de distancias, de tapetes satirizantes, del cuidado del lavado de la ropa, de las habitaciones”.

Durante estos primeros días dijo que el comentario constante de quienes los visitan es que estaban hartos de permanecer en sus hogares debido a la pandemia por covid-19 y que la llegada a la playa les da un respeto. 

“Si nos prohíben la entrada a la playa nos afectan a todo el turismo en general porque la gente está cansada de estar en sus casas, nos lo hace patente de estar en sus casas, están fastidiados y por eso llegan corriendo a la playa”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que durante las vacaciones de Semana se registró una afluencia de 3 millones...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El periodo vacacional de Semana Santa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río transcurrió sin mayores contratiempos, según el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que del 26 de marzo al 1 de abril...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Semana Santa debe ser un momento para reflexionar, para no vivir en la venganza y en la división,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x