Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En mayo Sefiplan podría empezar con el pago pendiente a empresarios

Foto: Facebook José Luis Lima Franco

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-  A pesar de la pandemia y sus efectos económicos, el Gobierno de Veracruz apenas planea reactivar el pago pendiente a proveedores a partir de mayo, señaló el  secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Dijo que tal como ocurrió el año pasado se planea que el pago se realice a través del factoraje pero que esto dependerá del cierre de los ingresos durante el primer trimestre del año.

“El primer trimestre de este año fue muy bueno de alguna forma en los ingresos, alcanzamos lo que se planteó en el presupuesto de ingresos y esperamos que siga ese mismo ritmo y con base en ello podríamos empezar en abril o mayo podríamos reactivar el tema del facturare, la línea de crédito que tenemos con Nacional Financiera para poder empezar nuevamente con el pago a proveedores”.

Indicó que en 2020 sólo pagaron cerca de 50 millones de pesos a quienes se les deben pagos desde la administración de Javier Duarte de Ochoa. 

“Erogamos el año pasado cerca de 50 millones de pesos para apoyo a empresarios, estamos empezando nuevamente a reactivar esta línea de crédito. Tenemos disponibilidad y de acuerdo con el cierre trimestral de los ingresos y la estimación del segundo trimestre de este año, para ver qué tanto de la línea de crédito podríamos utilizar para el pago a proveedores”, explicó. 

Sobre el monto pendiente de pago para los empresarios, Lima Franco aceptó que no tienen una cuantificación bajo el argumento de que se trata de facturas que primero deben ser validadas para ser tomadas en cuenta.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente Nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, dio que los...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Empresarios ven un retraso en la licitación y puesta en marcha de obras públicas y que esto afecta...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La falta de propuestas concretas en materia turística por parte de los candidatos a la gubernatura de Veracruz genera...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, indicó que debe...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x