Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Critica EU política energética de AMLO

El gobierno estadounidense criticó al mexicano por la imposición de barreras a la inversión que deterioran el clima de negocios, sobre todo en el sector energético.

En el reporte Barreras extranjeras al comercio de la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos se explicó que en 2020 hubo restricciones a la inversión privada, tanto en electricidad como en hidrocarburos.

Ello aumentó las preocupaciones de inversionistas porque se deterioró el clima de negocios.

Por ejemplo, México restringió la participación privada en el sector eléctrico al cancelar la cuarta subasta de energías limpias.

“Los inversionistas están cada vez más preocupados porque México debilita la autonomía política de los reguladores independientes”, expuso.

La autoridad estadounidense expuso que el gobierno mexicano pidió a los reguladores del sector energético restablecer el control del Estado sobre esa industria y evitar que CFE y Pemex pierdan participación de mercado con respecto a la inversión privada.

Empresas del sector energético estadounidense se quejaron de retrasos en la entrega de permisos, una aplicación discriminatoria de las regulaciones, y falta de avisos en torno a cambios en la política regulatoria.

“Estados Unidos ha expresado sus preocupaciones con México sobre el deterioro climático para los inversionistas estadounidenses del sector energético en México”, expuso.

El reporte, que analiza 2020, no hace mención sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica ni a la iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las series de Netflix “son fresas” en comparación del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una empresa de la industria eléctrica de Monterrey, Nuevo León, quiso contratar a la presidenta de la Comisión...

Nacional

México ofrece a las empresas extranjeras condiciones “excepcionales” para invertir y muestra de ello es la inversión extranjera directa, que se encuentra en niveles...

Nacional

El embajador de Alemania en el país, Wolfgang Dold, dijo que para invertir en un país como México, las empresas evalúan las condiciones de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x