Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Militar que disparó a guatemalteco ya está a disposición de autoridades

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que el militar que disparó y mató a un ciudadano de origen guatemalteco ya se encuentra a disposición de las autoridades.

El lunes, alrededor de las 13:00 horas, un vehículo con tres pasajeros se acercó a un punto de control del Ejército mexicano. Sin embargo, señaló Sandoval González, el auto se detuvo y se echó en reversa para tratar de huir.

Después de esto, llegaron los disparos del militar, lo que el titular de la Sedena calificó como una “reacción errónea” y por lo cual ya está a disposición de las autoridades.

El vehículo “no llega hasta el punto, se detiene antes, se echa de reversa tratando de huir. (Luego) hay una reacción errónea de parte del personal militar porque no hubo agresión con arma de fuego”, comentó en la conferencia matutina.

“Uno de nuestros elementos hace disparos donde hiere a uno de los civiles, se le da la atención y desafortunadamente pierde la vida. (El militar) está a disposición de las autoridades del ministerio público federal para las diligencias”, agregó Sandoval González.

La persona asesinada por el militar era Elvin Mazariegos. Habitaba en el poblado guatemalteco La Esperanza, Departamento de San Marcos, el cual colinda con México.

Tras los disparos, cerca de 300 pobladores llegaron a las 15:00 horas para exigir justicia. Retuvieron a 15 militares, 3 vehículos y 17 armas.

Fuente: El financiero

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La directora general de vinculación social de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Brenda Joan Soto, informó que este...

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden anunció el jueves el envío de otros 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, pero advirtió que el Congreso...

Internacional

Un británico, miembro del ejército ucraniano, fue capturado por los rusos y su madre pidió en el periódico The Daily Telegraph que fuera tratado “con humanidad”...

Estado

Esta tarde fue sepultado en Oluta, Veracruz, el joven militar Cruz José Hernández Apolinar, quien murió en el enfrentamiento registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x