Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Encarecieron insumos de la construcción y con ello el precio de la vivienda

Carlos Ramírez Capó, Secretario nacional de la CANADEVI. / Foto: Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- El precio de la vivienda incrementó entre 5 y 7 por ciento, señaló Carlos Ramírez Capó, Secretario nacional de la CANADEVI.

Dijo que en 2020 la industria cayó 5 por ciento a nivel nacional y 50 por ciento en lugares turísticos como Quintana Roo.

Sobre el precio de la vivienda mencionó que encarecieron insumos como acero, concreto, cobre, tubería, entre otros.

Por dicho motivo se impactó en mayor medida  a la vivienda de interés social.

“Está siendo un reto casi imposible para los desarrolladores mantener sus precios de producción porque es complicado sobre todo en el segmento de la vivienda económica en donde atendemos a trabajadores que ganan de 8 mil pesos para abajo”.

Afirmó que la industria de la vivienda resistió los efectos de la pandemia en 2020.

Lo atribuyó a que nunca se habían tenido tasas hipotecarias tan bajas, así como pagos fijos que dan certeza y animan a comprar vivienda.

En segundo lugar las facilidades otorgadas por bancos y organismos nacionales como Infonavit y Fovissste.

Además la vivienda se colocó como primera línea de defensa porque la casa se volvió oficina y un espacio importante para la salud de las familias mexicanas.

Confió que durante este año se tenga recuperación económica en la industria de la vivienda y que se logren concretar varios proyectos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Es insuficiente el Programa de Vivienda Social que ha implementado el Gobierno del Estado de 5 años a la...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien lo sustituya en la Presidencia de la República deberá seguir impulsando la industria de la construcción por medio de obras públicas,...

Nacional

Luego de dos meses a la baja, la producción industrial en México avanzó en enero pasado, impulsada principalmente por el repunte del sector de la construcción,...

Nacional

Los insumos utilizados en el sector de la construcción se elevaron en los años posteriores a la pandemia, para llegar a niveles de hasta un 300 por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x