Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aumentan desapariciones de personas de comunidad LGBTTTIQ

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. – En Veracruz los casos de desapariciones de integrantes de la comunidad de la diversidad sexual se han incrementado, señaló el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández.

Dijo que es urgente que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas revise estos casos dado que muchas veces los familiares no dan a conocer la orientación sexual o de género de sus familiares, por lo cual no se cuentan con estadísticas formales sobre estos casos.

El activista explicó que tan solo durante 2020 se reportaron 15 casos de desaparición de miembros de la comunidad, que desafortunadamente después son encontrados muertos.

“Un alto índice de personas desaparecidas pertenecen a nuestra población y aunque muchas veces las familias omiten la orientación de género de sus familiares, lo que sabemos es que hay un alto índice de desaparición de nuestros compañeros y luego aparecen sin vida”.

Ante ello adelantó que lanzarán una campaña para promover la protección y cuidado entre los miembros de esta comunidad, además de hacer un llamado a la Comisión Estatal de Búsqueda para que dé atención a estos casos y analice el contexto en el que ocurrieron. 

“Hay que cuidarnos todos y todas y hacer un llamado de atención a la Comisión Estatal de Búsqueda porque hay un incremento de personas desaparecidos; el año pasado desaparecieron 15 personas y luego aparecieron muertas”.

Callejas Hernández recordó que en Veracruz hay 126 crímenes de odio que no se han resuelto y cuyas carpetas de investigación no se han concluido o bien no se han integrado de manera correcta; además, criticó que desde diciembre pasado la fiscal general Verónica Hernández Giadans no los haya recibido para dar seguimiento a los casos. 

“Las investigaciones van muy lentas, no se han integrado las carpetas debidamente, algo pasa en el debido proceso y aunque debo reconocer que se instruyó al personal para atender a la población de la diversidad sexual, desde diciembre no hemos vuelto a tener una mesa de diálogo”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que este lunes en la ciudad y Puerto de Veracruz se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x