Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Maestros denuncian irregularidades en plataforma para registro de plaza y promociones

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Maestros de Veracruz se manifestaron en la plaza Lerdo para denunciar irregularidades en la plataforma Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) que les permitiría acceder a una plaza o bien a la promoción horizontal y vertical en sus escuelas.

Los maestros señalaron que las fallas en la plataforma los dejarán fuera del proceso de selección, ya que el próximo miércoles concluye el proceso para subir a esta herramienta su documentación, pero en algunos casos no se los permite. 

Al respecto, Alejandro Rincón López, señaló que son cientos de maestros en todo el estado quienes resultan afectados por las fallas en la USICAMM, dado que solo tienen 15 minutos para subir su información pero si en ese lapso la plataforma falla ya no les permite el reingreso. 

“Nos daban 15 minutos para subir un sinfín de información pero si la plataforma fallaba ya no nos dejaba seguir subiendo y con ello nos dejan fuera del servicio. No nos validan nuestros documentos, no nos hacen caso a pesar de que pedimos ayuda, el proceso de admisión termina este miércoles y si no hablamos ahorita no nos van a hacer caso”.

Con pancartas, los docentes demandaron que se habilite durante más días el acceso al registro en la plataforma y que se transparenten los lineamientos para que se asignen las plazas y las promociones ya que no han informado en qué se basarán para hacer la selección.  

“No nos dicen qué lineamientos usan para evaluar nuestros documentos y la plataforma no sirve para subir nuestros documentos de registro a fin de que los validen y así entrar al proceso de selección y admisión, sirve una hora al día pero tiene demasiadas fallas”.

Por su parte, Andrea Jiménez Sánchez dijo que a pesar de que han acudido a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para solicitar ayuda no ha habido respuesta, y recordó a las autoridades que no quieren que les regalen una plaza sino que los dejen concursar por una. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Jorge Álvarez Máynez es el segundo prospecto de candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, siendo el primero el gobernador de Nuevo León, Samuel García. El mismo...

Nacional

Además de plantear que el salario mínimo no se ubique por debajo de la inflación vigente, la reforma de López Obrador propone un sueldo base...

Nacional

Al señalar que faltan cuatro meses para la elección presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos estar tranquilos “porque va a...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) nuevamente fueron sede de una manifestación durante este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x